Noches de boda”, de Joaquín Sabina… ¿La habéis escuchado alguna vez? Si la respuesta es no, que no pase un minuto más sin que la disfrutéis. Yo os dejo con una selección de esas frases que acarician, que convierten a una canción en himno, en una declaración de intenciones…

“Que el maquillaje no apague tu risa…” Nada favorece más que una sonrisa franca, ni el mejor maquillaje es capaz de darte la luz que te asoma a la cara cuando tienes motivos para ser feliz. Por eso, no te reprimas ni una sola vez cuando la alegría aparezca, que se note, no sabes cuándo volverá a visitarte y, además, ten por seguro que quien tienes al lado te lo agradecerá.

Google Imágenes
Google Imágenes

“Que el calendario no venga con prisas…” A muchos nos gustaría ralentizar algo el paso del tiempo en esta época, septiembre tiene que llegar, de acuerdo, pero que no se dé tanta prisa, que se lo tome con calma… Tenemos muchas esperanzas puestas en el próximo mes, pero es bonito vivir en la espera y seguir proyectando cosas ilusionantes.

Google Imágenes
Google Imágenes

“Que gane el quiero la guerra del puedo…” Si tienes ganas, si deseas hacerlo, que nada te lo impida. No te pongas límites tú, ten por seguro que aparecerán de una u otra forma, pero si tú apuntas alto, llegarás al menos a mitad de camino y será bastante. Más adelante podrás retomarlo y llegar a donde te propusiste, o quizá te quedes ahí, es posible que cambies tus planes. Confía en tus posibilidades, en las oportunidades que te brinden, tu capacidad y las circunstancias puede hacer el mejor de los equipos.

Google Imágenes
Google Imágenes

“Que nunca sepas ni cómo, ni cuándo, ni ciento volando, ni ayer ni mañana…” Las mejores cosas suceden de forma inesperada, por eso no pretendas tenerlo todo programado, porque el factor sorpresa da sentido a la mayoría de buenos momentos que atesoramos a lo largo de nuestra vida. Y no te conformes con lo que tienes, si crees que puedes conseguir algo que deseas aún más de lo que ya posees, porque acabarás despreciando aquello con lo que te resignaste.

Google Imágenes
Google Imágenes

“Que el corazón no se pase de moda…” Que marque cada cosa que hagas, que se refleje en tus “buenos días” y en tus “buenas noches”, en todo lo que suceda en el tiempo que transcurre entre esas dos frases. Al fin y al cabo, es lo que le da sentido a todo, es el motor que mueve el mundo. De cualquier tipo, tenga la forma que tenga, “el amor es lo único que crece cuando se reparte”.

Google Imágenes
Google Imágenes

“Que las verdades no tengan complejos…” Porque siempre es mejor ser sincero, ir de frente, no tener miedo a ser honesto. Probablemente será un camino más largo y con un recorrido más complicado, pero siempre merecerá la pena, podrás mirar a todos de frente y nunca agachar la mirada. Te sentirás orgulloso de cada paso que hayas dado y de cada rectificación, en definitiva valdrá la pena haberse puesto a andar.

Google Imágenes
Google Imágenes

“Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena…” Échale valor siempre, olvida cuando te fue mal y ten claro que la vida te va a brindar muchas oportunidades para intentarlo una y otra vez. Si lo haces, si no te acobardas, conseguirás lo que te propongas antes o después. Y, sobre todo, en tu trato con los demás, no te escondas, ve siempre con la verdad por delante, no hay nada más valiente que eso.

Google Imágenes
Google Imágenes

“Que no te duerman con cuentos de hadas…” Sé realista, en tu vida te vas a encontrar a todo tipo de personas, permanece atento a todo lo que te digan y a cómo actúen contigo. Eres el primero que tiene que mirar por ti, nadie lo hará con tanto celo. Haz que te echen de menos cuando no estés, que te tomen en serio pero que te busquen para reír, que los años pasen pero que tu recuerdo quede imborrable.

Google Imágenes
Google Imágenes

@RocioLacave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *