El verano va llegando a su fin, lo hace poco a poco, dándonos tiempo para echar la vista atrás, para darnos la oportunidad de sentirnos afortunados por haber podido salir de nuestro día a día cuando más lo necesitábamos, para agradecerle -en definitiva- todo lo bueno que un año más nos deja. Descanso y risas a partes iguales, bendita combinación que nos deja como nuevos para la vuelta, ya sea a un sitio, a una persona o a un momento vital.

viaje1
Pinterest

Largos viajes, días de playa, turismo incansable, siestas interminables, comidas copiosas, sobremesas junto a los que más queremos, paseos por el mero placer de caminar, paisajes que se quedan grabados en nuestra memoria a los que acudiremos más de una vez a lo largo de este tiempo que en unos días empieza. Pero antes de que lleguen, vamos a seguir repasando lo vivido…

Pinterest
Pinterest

Has tenido tiempo para disfrutar de tu familia y de tus amigos, de aquellos que le dan sentido a cada minuto de tu verano y, en general, de tu vida. Sin planearlo, encontraste un rato para cada uno y ahora que repasas estas semanas que has vivido te das cuenta de que no cambiarías por nada esas horas compartidas. No desearías haber estado en otro lugar y créeme que eso es una verdadera suerte. Confidencias, respuestas a todas las preguntas que te haces el resto del año, risas que te recuerdan que nada es tan grave, palabras que te hacen confiar en que verdaderamente todo pasa y todo llega. No tuviste que irte lejos, sólo mirar a tu alrededor y disfrutar de la compañía.

Pinterest
Pinterest

Has tenido tiempo para darte un largo paseo por la playa cuando la tarde se va acabando, de esos que te hacen sentirte más fuerte, por fuera y por dentro. Un sol que sale y se pone, unas huellas que permanecen por tiempo limitado porque una ola las borra, un agua que limpia y depura, un camino de ida y vuelta, unas piedras contra las que tropiezas y otras que esquivas… La vida misma, mientras tú recapacitas sobre ella, sobre lo que dejaste atrás, sobre lo que está por venir.

Telodijecantando

Has tenido tiempo para muchas más cosas que te han hecho volver con las pilas cargadas, vivencias que ya se han convertido en esos recuerdos que el resto del año curan cada vez que los traes a tu memoria. Y entonces me doy cuenta de que no es sólo lo que has experimentado, sino la marca que ha dejado en ti y en aquellas personas con las que lo has compartido, lo que le da sentido a todo.

Pinterest
Pinterest

Si fuiste feliz mientras lo vivías, también lo serás mientras lo recuerdes.

 

 

2 comentarios en “A la vuelta, recuérdalo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *