He de reconocer que este 2013 va a una velocidad que da miedo… ¡¡Querido abril, bienvenido!! Siempre has sido uno de mis meses preferidos del año, así que aquí me tienes, ¡dispuesta a disfrutarte!

sevillana

Me gustas, entre otras cosas, porque te miro y veo lunares por todas partes; te oigo y escucho un compás de 3/4; porque te toco las palmas, me hueles a albero y me sabes a fe, a pura fe, a esa que a continuación comparto con vosotros. Es un texto recitado por Jesús Quintero en un disco que publicó hace unos años el grupo Siempre Así, “La Misa de la Alegría”. Seáis o no creyentes, seguro que encontráis alguna frase que podéis hacer vuestra.

Me he permitido desgranarla para compartir con vosotros lo que es para mí…

“Sólo tu fe hará que sigas adelante cuando te encuentres ante un muro, que te levantes cuando caigas o que lo intentes otra vez cuando fracases. Porque la fe mueve montañas…” Porque caminar implica el riesgo de caerse, pero bendito riesgo si sabemos asumirlo, sacudirnos y seguir hacia adelante. La fe es, sin duda  el mejor brazo al que agarrarse e incorporarse.

caerse4

“No la fe ciega del que se niega a comprender, del que no sabe y se conforma con no saber… eso no es fe, eso es ceguera. Sino una fe de hombre y mujer, que busca y lucha por sus sueños; una fe activa, fe de vida y de esperanza…” Porque está muy bien pensar que tienes fe, pero ¿en qué lo notas en tu vida? No te conformes con lo que te dicen que hay, con lo que te dicen que puedes hacer, con lo que te dicen que tienes que vivir o sentir, con lo que te dicen que te mereces… Piensa en lo que tú quieres que haya, en lo que tú quieres hacer, en lo que tú quieres vivir o sentir o en lo que tú quieres y sientes merecer y ¡échale fe!

buenos-hermanos

“Fe en ti mismo y en los demás, en su nobleza, en la verdad de sus razones y hasta en sus buenas intenciones; fe en esa luz del nuevo día y en sus promesas y alegrías, en la bondad, en la justicia…” Porque no hay nada mejor que creer en uno mismo para salir al mundo y comérselo, de hecho es premisa fundamental para conseguirlo. Después, creer en los demás y, sobre todo, en sus buenas intenciones, porque sería absolutamente insoportable pensar que hay un complot contra uno mismo ¡¡qué pereza!! Alegría, bondad, justicia… todo muy necesario para que esto siga adelante.

amigos1

“En este mundo y en el otro, en el Dios todopoderoso y en el amor que todo lo puede… Fe en lo imposible si es hermoso, en el futuro, en el presente, en que no hay mal que siempre dure”. Porque no podemos extrañar un pasado, que no tiene cabida en un presente, que condicionará inexorablemente nuestro futuro. Por eso, ponle todo el amor que puedas a tu presente, recréate en lo bueno que sucede día a día y pasa por alto los malos ratos. Nada como relativizar, comprobarás la cantidad de oportunidades que tienes de ser feliz diariamente, es tu responsabilidad saber aprovecharlos.

pasado-presente-futuro

“En cualquier caso, sobre todo, diferente a todo, Fe”. Verdaderamente, está por encima de todo…

4 thoughts on “Abril de fe”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *