Abril me trae los mejores recuerdos, año tras año lo empiezo o lo acabo oliendo a incienso y preparando volantes, con la expectativa de soplar velas y rodeada de los que más quiero. Abril me ilusiona, porque es un mes en el que unos días diluvia y otros luce un sol de verano, en el que lo inesperado marca el compás y en el que las sorpresas están ahí, a la vuelta de la esquina, esperando a que tuerzas el paso y te topes con ellas de frente…

Pinterest
Pinterest

Abril me dice que en sus treinta días caben tus ganas por seguir dando pasos para llegar a donde te hayas propuesto, cabe el tesón y el esfuerzo, cabe echar de menos y recordar con una sonrisa, caben mirada sincera y mano tendida. Caben reuniones con los amigos, cabe cantar por alegrías, a raudales, cabe pararte un segundo a pensar que no te cambiarías por nadie, porque la compañía que disfrutas así te lo hace sentir.

Pinterest
Pinterest

Abril me dice que en sus treinta días espera que respires hondo y te sigas atreviendo, que aprendas por fin a contar hasta cien, que seas capaz de soñar despierto y vivir con todas tus fuerzas. También que cuentes las horas, que te falte memoria para atesorar momentos, pero que reserves un hueco para lo que está por venir. Que pongas corazón y cabeza, que el equilibrio se rompa y la balanza unas veces se incline para allá y otras para acá, que no sepas ni cómo, ni cuándo, pero tengas claro con quién.

Pinterest
Pinterest

Abril te espera, como lo hicieron enero, febrero y marzo… Mira atrás, ¿se te escaparon? Espero que no, que guardes al menos un buen recuerdo de cada uno de ellos. Recibe al cuarto mes del año con los ojos bien abiertos, la sonrisa dispuesta y las manos abiertas para recoger todo lo bueno que te trae; que a veces somos nosotros mismos los que dejamos pasar las oportunidades, entornando los ojos, con el gesto torcido y las manos en los bolsillos. Y abril viene pidiendo que seas la mejor versión de ti mismo, casi nada.

@RocioLacave

7 comentarios en “Abril de las mejores versiones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *