Definitivamente el frío ha llegado, ese que cala hasta los huesos a pesar de llevar cuatro capas, ese que huele a castañas y sabe a caldo que hierve, ese al que nos resistimos a dar la bienvenida pero que acude fiel a su cita año tras año. Nos apresuramos a sacar mantas que nos protegerán de cualquier capricho del mercurio, que parece estar dispuesto a bajar sin piedad. Y nada se resiste a ese descenso de temperaturas, incluso nosotros mismos podemos caer en el error de volvernos más fríos, hasta el punto de que nuestras sonrisas se congelan.

771e7659be967e482af7f915ae1bcd13
Pinterest

Los días pasan en el calendario, vamos tachando de lunes a domingo y de repente nos despedimos de semanas que lo han significado todo para nosotros, así como de aquellas que pasarán desapercibidas en nuestra memoria. Todas y cada una de ellas formarán parte de un año que se apresura en ir plegando velas, porque sabe que está llegando a puerto, a buen puerto. El frío y la vista atrás se dan la mano estos días, parece que con menos grados nos volvemos más nostálgicos.

Pinterest
Pinterest

Un abrigo nos hace sentirnos protegidos y una chimenea se convertirá en el mejor paisaje, pasarnos horas frente a ella será nuestro plan preferido… Y así, poco a poco, vamos recuperando el calor y también la calidez, esa que nos vamos dejando por el camino cuando los grados deciden tomarse un tiempo de vacaciones y van abandonando su escala hasta llegar a cero. Y entonces, aprendemos a disfrutar también del encanto que tienen estos días, de las buenas bufandas, las manos entrelazadas y el café humeante.

Pinterest
Pinterest

Empezamos a ver las primeras luces por la calle que anuncian lo que está por venir, nuestro ánimo se va haciendo a la idea de que hay que tener bien dispuesta la sonrisa, porque la vamos a utilizar sin darnos cuenta, lo mejor de lo mejor. Una carta con los mejores deseos será nuestro bien más preciado; un abrazo después de varios meses, la mejor recompensa; y unos días en los que dejar atrás la rutina, para dedicárselos a los que más quieres, la razón por la que seguir adelante siempre, sin bajar los brazos.

Pinterest
Pinterest

Esto es la recta final del año, bajada de temperaturas y subida de ánimo, todo tiene su proceso, a veces alguno de ellos puede retrasarse un poco como ha ocurrido este año con lo primero, pero ten por seguro que todo llega…

 

4 comentarios en “Al igual que el frío, todo llega”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *