Esas tres palabras podrían haber conformado el título ideal para la película que catapultó al éxito al italiano Roberto Benigni. Sin embargo, él se decantó por cuatro, “La vida es bella”, una afirmación muy difícil de escuchar hoy en día.

te lo dije cantando
Pinterest

Con un campo de concentración como escenario, un niño sencillamente adorable y una historia contada de forma magistral, Benigni consigue transformar el horror de una guerra y sus consecuencias en una bonita historia de superación, para que su hijo permanezca ajeno a las barbaridades que se están comentiendo delante de sus propios ojos.

Como podréis imaginar no me he vuelto crítica de cine de repente -lo que yo he escrito está a años luz de ser el principio de una crítica de cine-, sólo quería transmitiros mi absoluta devoción por esta película atemporal, cargada de humor y de emoción y, sobre todo, ¡ilusionante! Supongo que serán muy pocos los que no han caído rendidos a sus míticas escenas o a su banda sonora, pero por si acaso queda algún rezagado… Ojalá este post os anime a hacerlo.

Os dejo con una selección de mis escenas favoritas, -realmente éste es el motivo del post;)-… ¡¡Bendito Youtube!!

Un baño, unas flores, un jarrón, una mesa que anda y un… “¡Buenos días princesa!”

11403001_10153390655022012_6150710801711459607_n

La realidad es una, pero hay muchas formas de afrontarla…

te lo dije cantando

¿Se pueden querer más? te lo dije cantando

Quienes no la hayáis visto, abstenéos de ver esta imagen… Quienes sí, disfrutad una vez más de este maravilloso final, ¡¡1.000 puntos, es para morirse de risa!!

la-vida-es-bella-4

Con películas así sí se entiende que llamen al cine el séptimo arte… ¿Con qué escena os quedáis vosotros?

@RocioLacave

8 comentarios en “¡¡Buenos días princesa!!”

  1. Aprovecho este inmejorable post que tanto te define para escribirte por primera vez… Gracias por este “telodijecantando”, es una suerte poder leerte 🙂

    “La vida es bella”, qué obra maestra! No sabría elegir escena, pero me has dado ganas de verla otra vez….

    ¿Cuándo la siguiente entrada? Cuento los días

    PD: El Se-21 te echa de menos!

  2. “Tu blog es bello” Mi querida Rocio, tengo que estar super deacuerdo contigo y con este spot, me ha encantado tu ” critica” a una de mis pelis no, mejor dicho MI PELICULA FAVORITA! Esta película me llena de alegría, humildad, mágia…ojala yo pueda siempre mirar la vida como la ve ese padre, una vida llena de mágia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *