Mis amigas se han empeñado en hacer de mayo algo único, inolvidable. Si el año pasado fue un mes de flores y victorias, con aires del norte y mucha emoción compartida, éste no se va a quedar atrás porque va a terminar sonando a vida, a ese llanto que es el primero y que lo dice todo, que es el principio, que suena a gloria. Cambio de protagonistas pero las dos tenían algo en común cuando anunciaron cosas tan diferentes y parecidas a la vez, no se me olvidan sus caras de absoluta felicidad, de esas que tienes cuando ves que tu vida toma el rumbo que querías, de esas que a ti te humedecen los ojos y te dibujan la mejor de las sonrisas… ¿Hay algo más bonito que sentir la felicidad de alguien como la tuya propia?

Pinterest
Pinterest

Desde que supimos la noticia hasta hoy han pasado unos cuantos meses, los lógicos en estos casos… Y durante este tiempo, a pesar de la distancia, hemos ido haciendo la cuenta atrás que termina en apenas veinte días. Estoy segura de que llegado el momento recibiremos muchas fotos que nos harán sentir cerca de ella y en seguida empezaremos a sacar parecidos, a hablarle a la pantalla del teléfono móvil como si tuviéramos a la niña entre nuestros brazos y empezaremos de nuevo a tachar días del calendario, esta vez para veros de nuevo y comprobar por nosotros mismos cómo alguien os coge de esa mano que ya nunca soltará.

Pinterest
Pinterest

Os hablo de una pareja que se lió la manta a la cabeza, que puso su amor por encima de todo y que, con la única seguridad de tenerse el uno al otro, empezaron un proyecto en común lejos de lo que hasta ahora había sido su casa. Os hablo de una familia que empezó por dos y que está a punto de ampliarse, pasando a ser tres; de quienes pensaron que nunca se es demasiado joven para empezar una vida juntos, porque por separado estaba incompleta; de quienes reunieron las fuerzas, a pesar de la incertidumbre ,para convertir en realidad lo que llevaban tanto tiempo soñando, para buscar una casa y convertirla en un hogar;  de quienes confían en recibir toda la ayuda de arriba. Os hablo de cómo se miran, de cómo se hablan y de cómo afrontan el papel más importante de sus vidas, con la ilusión que todo lo puede…

Pinterest
Pinterest

Feliz mes de mayo, especialmente a vosotros, que habéis dado un paso al frente, otro más, y estáis a punto de recibir la mejor de las recompensas. Porque las cigüeñas ya no vienen de París, ¡mejor buscadlas por Hamburgo!

 @RocioLacave

Un comentario en “Cigüeñas de mayo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *