Julio es ilusión, es sentir que el verano se instala en nuestras vidas, con todo lo que eso conlleva, es un “aquí y ahora”, sin más demoras que las que marques tú. Es pedalear, es un poco más de disponibilidad, es tiempo para dedicárselo a los que más quieres, es aprovecharlo porque tenerlo no nos da licencia a malgastarlo. Es el mejor anticipo de días que no acaban, de soles que no se ponen y lunas que se hacen de rogar.

Pinterest
Pinterest

Julio es un plan que se improvisa, pura contradicción de quienes saben disfrutarlo, es un mapa marcado con diferentes destinos, es un avión cogido a tiempo y amigos que te esperan en un aeropuerto perdido a horas intempestivas. Nos prepara sin apenas darnos cuenta para lo que vendrá después, nos hace saborear fines de semana que nos saben a poco pero que nos permiten recargar fuerzas y ánimos para esos odiosos lunes, que pronto quedarán en el recuerdo.

Pinterest
Pinterest

Julio sabe partir el año en dos sonando y oliendo a mar, nos anima a terminar lo que empezamos a comienzos de año y a plantearnos la vida a partir de septiembre con la tranquilidad que da saber que aún tarda en llegar. En este mes las notas las pones tú, es el mejor momento de hacer balance porque aún te quedan seis meses por delante para enmendar, si es que es necesario, lo que has hecho en los seis anteriores.

Pinterest
Pinterest

Julio es tranquilidad y alboroto a partes iguales, es darlo todo para después volver a la rutina hasta que por fin puedas escapar de ella, es pura cuenta atrás para disfrutar de lo que te has ganado el resto del año, entonces sabe mucho mejor. Es hacerse pequeño y volver al lugar donde disfrutabas de tus veranos con la única preocupación de que tu castillo de arena no resistía la fuerza del agua, es recordar todo aquello con cariño y sentir tus raíces también en esta época.

Pinterest
Pinterest

Julio, has empezado y con lo anterior he querido darte la bienvenida, dejando por escrito todo lo que he recibido de ti otros años, aunque éste va a ser algo diferente… Por eso te aprecio más y te echaré de menos, pero no descarto verte más adelante aunque quizás algo más abrigada, tener las sensaciones de julio en cualquier otro mes, porque al final lo importante es el qué, no el cuándo.

@RocioLacave

Un comentario en “¿Cuándo nos vemos, julio?”

  1. Me encanta tu mes de julio, se parece mucho al mío jejejeje. Yo diría que julio es, además, el preludio de agosto, el mes de vacaciones por excelencia, que te invita a vivir aún más intensamente porque septiembre ya se acerca…

    un beso,
    Patricia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *