El carácter de uno es cosa seria, no se forma de un día para otro, sino que está en constante evolución. Lo bueno y lo malo que nos sucede día a día va forjando, ni más ni menos, que lo que somos. Y esa forma de ser se manifiesta en las pequeñas cosas, detalles como mantener la mirada en una conversación, no dejar comida en el plato o sonreír cuando te presentan a alguien dicen mucho de ti, más de lo que crees.

gemelas-mirandose

Conoces a mucha gente, diariamente te cruzas con tantas personas a las que puedes dejar un poquito de ti…. No pierdas esa oportunidad que te brinda la casualidad, o como yo prefiero llamarla, la providencia. Un simple saludo, un apretón de manos, una palmadita en la espalda, una larga sobremesa, una puesta en común de confidencias, una atropellada conversación, unas risas compartidas o una simple mirada son el mejor legado que puedes dejar, muchas veces, a quien tienes enfrente. Por eso, por poco que sea, deja algo de ti en todo aquél que quiera recibirlo, nada como un buen recuerdo.

amigas-por-siempre-desmotivaciones-de-amistad

Ten siempre una actitud receptiva ante aquéllo que pasa delante de tus ojos, aprenderás de todos, incluso del que te preguntó la hora esta mañana. Disfruta de la constante evolución que se produce en ti y en los demás, de vuestras semejanzas y diferencias, nada hay más enriquecedor que la variedad. La coherencia es lo que te hace ser tú, consiste en poner en práctica los valores que marcan tu forma de actuar, ser y sentir, por eso dales la importancia que tienen y repásalos de vez en cuando, recuerda que nada es estático. No temas discutir con alguien, pero procura llegar a un entendimiento y, sobre todo, acuéstate cada noche con la conciencia tranquila.nino-dormido

A la hora de tratar con los demás, que la lealtad marque tu forma de actuar, no pretendas llegar antes de tiempo adonde no te corresponde. Sé elegante, pero no me refiero a la ropa, sino a tu actitud. Ten palabras sinceras pero también amables con quien lo merece; descansa cuando así lo marque el calendario, pero madruga los días que tengas que hacerlo; no leas todo lo que caiga en tus manos, sé selectivo con lo que va a entrar en tu cabeza. Que tu proceder esté marcado por el “dar sin recordar y recibir sin olvidar”, que los años pasen y te lleguen muchas felicitaciones navideñas, será buena señal.

buzon

Y quizás, esto sea lo más importante, pasa el tiempo con gente que haga que éste pase volando, la fugacidad es lo que hace que los momentos acaben siendo eternos…

@RocioLacave

4 thoughts on “Cuestión de carácter”

  1. ¡Qué alegria! las enseñanzas teóricas (la moral dictada) y prácticas (lo vivido) en según qué personas calan y salen a flote en esta Sociedad cada vez más relativista y, por ende, cada vez con menos vergüenza.
    Parafraseando al gran Guareschi, en la postguerra hubo una España pobre y, ahora, nos queda una pobre España. Un beso fuerte.

  2. Me encanta, sobre todo estas frases:
    “Nada hay más enriquecedor que la variedad”
    “La coherencia es lo que te hace ser tú”
    Gracias por enseñar tanto.
    Un beso. Inés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *