Escoger de entre todo lo que tienes qué te llevas contigo y qué dejas atrás, mirar a tu alrededor y ver paredes vacías, repasar mentalmente cada día que has vivido allí, meterlo todo en una caja y despedirte. Las mudanzas nos renuevan por dentro y por fuera, nos ilusionan porque una etapa distinta a la anterior se abre ante nosotros y los comienzos se inventaron para hacernos espabilar… Parece que alguien nos zarandea y nos dice, “sólo faltabas tú para que todo empezara de nuevo…”

telodijecantando
Pinterest

Porque un día el traslado de todas nuestras pertenencias -y de los recuerdos, no los dejemos atrás- acaba y, de repente, nos encontramos instalados en nuestro nuevo destino. Al llegar, nos fijamos mucho en aquello que vamos desempaquetando, en que no tenga ningún rasguño e intentamos que luzca igual de bien aquí a como lo hacía allí.

Pero yo te pregunto, y tú, ¿has llegado bien? 

te lo dije cantando
Pinterest

Los cambios siempre cuestan, dan algo de vértigo y es inevitable preguntarnos si hemos hecho bien tomando ésta o aquella decisión. Los pasos que vamos dando en esta vida son consecuencia de todas y cada de nuestras acciones. Es verdad que las circunstancias nos condicionan, pero somos nosotros los que tomando partido, damos ese golpe de timón que todo lo determina. A estribor o a babor, sí, pero por decisión propia, que no sean las olas las que dirijan tu rumbo.

te lo dije cantando
Pinterest

Una mudanza es siempre un revulsivo, te obliga a pararte y pensar, a reflexionar sobre qué te ha llevado a encontrarte en el punto en el que estás justo ahora. Alégrate por los éxitos conseguidos, tuyos son… Al igual que los fracasos y las decepciones, que también te pertenecen y te sirven para aprender, para desechar aquello que ya no tiene cabida en tu vida y que debe dejar paso a cosas nuevas.

te lo dije cantando
Pinterest

Piensa que si hoy te encuentras ante varias opciones es porque ayer descartaste otras, porque tienes poder de decisión sobre tu vida y eso es mucho más de lo que algunos pueden decir, así que siéntete afortunado. Nuestras dudas también forman parte de este camino, preguntarnos dónde estamos y hacia dónde queremos dirigir nuestros pasos es necesario para seguir adelante.

telodijecantando
Pinterest

Si quieres motivarte piensa por un segundo en dónde estabas hace un año -quizá mejor, quizá peor-, pero ten en cuenta que en todo este tiempo has dado y has recibido, da igual hacia dónde se incline la balanza, créeme que ha merecido la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *