Abrí la maleta y ahí estaba… Por estrenar, entre toallas y sábanas, entre abrazos y recuerdos, marzo se coló entre mis cosas y se vino conmigo. Este mes, que ya nos ha traído algunos grados más y muchas ganas de primavera, sonríe a quien se compromete a vivirlo con ganas, toma de la mano a quien se empeña en dar lo mejor de sí lo que dure ese paseo y nos recuerda que los contratiempos no deben restarnos felicidad, simplemente nos hacen conscientes de que estamos viviendo y no soñando.

Pinterest
Pinterest

Porque no es un juego, porque cerramos los ojos, contamos hasta diez y, al abrirlos, seguimos en el mismo sitio. Porque de nada vale querer evadirnos, porque en nosotros está dar un paso al frente y recordar que podemos y queremos. Porque si un día pensamos que merecería la pena, ahora es el momento de demostrarlo. Porque un buen rato hace que olvidemos aquellos en los que nos dejamos llevar por el pesimismo, porque prueba a reír hasta que te duela la barriga y dime si después de eso recuerdas tu última lágrima… Porque una cara amiga le da sentido a todo.

Pinterest
Pinterest

Así que, yo apuesto por marzo… Por sus días más largos, su luz y sus días de fiesta, pero también por lo cotidiano, por esos momentos con los que vamos a construir toda una vida. Por sus reencuentros y sus viajes, por sus planes, proyectos e ilusiones, por las pequeñas frustraciones que nos devuelven a la realidad, por las llamadas tras las que se esconden las voces más bonitas. Por las fotos que nos haremos y también por las que nos gustaría hacernos, porque nos dejarán con ganas de más.

Pinterest
Pinterest

Yo quiero que me sonrías, que me des la mano y que me recuerdes en qué consiste esto de vivir, algo así como que un día estás arriba y otro abajo, pero que todo tiene remedio mientras respires… Y yo quiero respirarte, querido marzo.

@RocioLacave

9 comentarios en “De tu mano, marzo”

  1. Primero, Enhorabuena Rocío!!! Genial como siempre. Me encanta lo que dices y sobretodo como lo dices, y son estas palabras las que llevo días leyendo y releyendo con el fin de que me ayuden a tomar una decisión que no hago mas que retrasar. Como consigues ver el lado positivo de las cosas??? Es tan difícil a veces….leo lo de volver a levantarse, y pienso esa es la opción pero como cuesta venirse arriba. No dejes de escribir todo lo que sientas y ojala este mes te traiga todo lo que le pides. Gracias.

  2. Marzo ha sido en mi vida el comienzo de una nueva vida, planes, ilusiones, mucha luz….pero este marzo para mi es gris, acompañada por la soledad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *