“Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras. Cuida tus palabras porque se volverán actos. Cuida tus actos porque se volverán hábitos. Cuida tus hábitos porque se convertirán en tu destino”. Estas palabras, de Mahatma Gandhi, me hicieron pensar el otro día en la importancia que tiene cada minuto de nuestra vida, por insignificante que parezca. Una decisión, una respuesta o un gesto pueden decir de nosotros mucho más de lo que imaginamos, por eso cuida…

Pinterest
Pinterest

“… Tus pensamientos porque se volverán palabras”: No le des importancia a lo que no lo tiene -si eres capaz de hacer realidad esta frase, tendrás recorrido un tramo importante hacia tu felicidad-, aprende de lo bueno y de lo malo de quienes te rodean. Procura no dejar sitio para rencores o malas interpretaciones, para esas sensaciones que deben esfumarse antes de que se hagan un hueco en ese filtro a través del cual lo percibes todo. Piensa si lo que dices te acerca a la persona que quieres llegar a ser.

Pinterest
Pinterest

“… Tus palabras porque se volverán actos”: Demuestra la confianza que tienes en ti mismo a la hora de expresar tu opinión, sé firme pero comprensivo con los que piensan de forma diferente a ti. Recuerda que, muchas veces, las circunstancias en la vida de una persona resultan ser determinantes para que alguien actúe de una forma. Escucha, saborea cada instante de conversación con amigos o incluso con desconocidos, fíjate en lo que os une y en lo que os separa, puntos de vista que os hacen ser quienes sois. Por eso, no renuncies a tus principios, a lo que eres.

Pinterest
Pinterest

“… Tus actos porque se volverán hábitos”: Sé ecuánime, coherente y justo a diario, de forma que sea una manera de ser y no una forma de actuar. Camina de forma constante en la dirección que crees que te llevará a la meta que te has propuesto, no aflojes el ritmo. Nunca te alejes de quienes te acompañarán con sus valiosos consejos durante el trayecto, ellos serán tu mayor fortuna.

Pinterest
Pinterest

“… Tus hábitos porque se convertirán en tu destino”: Todo lo que vamos consiguiendo a lo largo de la vida es fruto de nuestro comportamiento, de nuestra actitud. Después, hay cosas que están fuera de nuestro alcance, por supuesto. Pero cuida de esa parcela que depende de ti, recuerda aquello de que cada uno recibe lo que previamente ha dado. No es sencillo, pero seguro que merece la pena.

Pinterest
Pinterest

Ya sabes, cuídate.

2 comentarios en “Del pensamiento a la palabra…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *