Diciembre… ¿Estás en serio que has llegado? ¿Que ya han pasado once meses íntegros desde que dimos la bienvenida al 2013? ¿Que quedan días para recibir al 2014? Un momento… Respiro y sigo.

Pinterest
Pinterest

Son 31 días de balances, de nostalgia, de ilusión y de esperanza. Es tiempo de hacer recuento, de quedarte con lo mejor y relegar al más absoluto olvido aquello que no nos hizo ni pizca de bien. Es el momento de añorar a los que ya no están, porque se fueron de forma temporal o definitiva, de tenerles presentes y sentirles cerca -si puedes, no dejes de hacerlo el resto del año-. Es la época propicia para emocionarse con lo pequeño, para contagiarse de buenos propósitos y mejores sentimientos, para intentar que esta recta final te deje un buen sabor de boca. Es la ocasión para mantener la fe, más viva que nunca, en ti mismo y en los demás.

Pinterest
Pinterest

Son días en los que cientos de imágenes se agolpan en tu mente, como una sucesión de escenas de películas en las que fuiste protagonista a veces y, otras, mero espectador. También se vienen a tu cabeza muchas caras, con las que te cruzaste apenas un día por la calle o con las que tuviste un trato más continuado, en ocasiones inolvidable. Esos momentos y esas personas han hecho posible -nada más y nada menos- tu año… Bendito mes éste, en el que tus vivencias acuden a ti sin que las llames. Conserva esos capítulos de tu vida como lo que son, trocitos de tu paseo por este mundo, un verdadero tesoro.

Pinterest
Pinterest

Y, ahora, mira atrás, piensa en los once meses que han pasado y hazte estas preguntas… ¿Confiaron en ti? ¿Te quisieron? ¿Cumpliste algún sueño? ¿Has aprendido cosas nuevas? ¿Sentiste la felicidad de alguien como la tuya propia? ¿Has hecho, al menos, un nuevo amigo? ¿Reíste hasta sentir un agudo dolor de barriga -de felicidad, lo llaman algunos-? ¿Terminaste de leer algún libro? ¿Te emocionó alguna película? ¿Viajaste por placer? ¿Diste lo mejor de ti en algún momento? Dime que has contestado con un rotundo “sí” a más de una…

Pinterest
Pinterest

Una necesita tomar aire para mirar atrás, ser consciente de que el tiempo pasa volando y recordar todo lo que dejamos atrás con una sonrisa en los labios, es imposible hacerlo de otra forma, al menos en mi caso. Ha sido un año bonito, lo he vivido y sentido -como decíamos en el post anterior-, lo he soñado, lo he bailado y, cómo no, lo he dicho cantando

@RocioLacave

2 thoughts on “Diciembre, bendito mes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *