Ahora sí que sí, el calendario pesa la mitad de lo que pesaba a comienzos de año. Han caído hojas, con sus días y sus horas, han caído momentos que no volverán y otros que han dado lugar a maravillosas historias. Han caído invierno y primavera, fechas especiales que nos dejaron recuerdos imborrables, han caído planes que hemos ido haciendo con los que siempre están, con los que nunca fallan. Ha llegado julio y es inevitable repasar mentalmente el tiempo que dejamos atrás.

Pinterest
Pinterest

Determinadas fechas del año nos empujan a hacer balance, quien lee asiduamente el blog sabe que para mí la fecha por excelencia para hacerlo es septiembre, pero julio y diciembre también se prestan a ello. Porque en estos días, muchas imágenes se agolpan en nuestra cabeza y no podemos evitar sonreír o, por el contrario, sentir una profunda contrariedad. Es nuestra vida, con sus luces y sus sombras, con sus buenos ratos y con aquellos que han supuesto un pequeño varapalo, con todo ello aprendemos y lo mejor es que aquí seguimos, dispuestos a seguir intentándolo.

Pinterest
Pinterest

Asociamos estos meses con descanso, con recargar unas pilas que poco a poco se nos han ido agotando, para retomar nuestro día a día en septiembre con la mejor actitud, esa que nos hace sentir capaces de todo. No debemos perder la ilusión, ni las ganas de hacer las cosas bien, porque la combinación de ambas cosas acaba siendo ese motor que nos pone en marcha. Cada palabra que decimos o cada gesto que dirigimos a alguien, tiene una repercusión directa en lo que vamos a recibir de quien tenemos enfrente. Bendito eco, que nos devuelve exactamente lo que sale de nosotros.

Pinterest
Pinterest

Julio es verano, es ecuador del año, es término medio que dicen que es donde reside la virtud. Es fin de semana de escapada, que nos hace valorar por igual una maravillosa puesta de sol y una rutina de la que estamos deseando escapar, pero en la que -a la vez- nos sentimos afortunados. Julio es lista de buenos propósitos que retomaremos más adelante, es aclarar nuestro futuro, viviendo el presente.

Pinterest
Pinterest

Julio es hacer planes sin tener la certeza de que vayan a cumplirse, pero planteados con una esperanza con la que si quieres, puedes, y luchar con determinación por algo es lo que le da sentido a todo.

 

2 comentarios en “El eco de julio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *