¿Por qué pedimos siempre un “final de película”? Muchas veces estos decepcionan, incluso nos dejan con mal sabor de boca y alguna lagrimilla contenida, por eso yo prefiero los finales reales, porque por muy mal que acaben siempre tenemos el resto de nuestra vida para enmendarlos.

Pinterest
Pinterest

No habrá un guionista que escriba el papel que debemos interpretar, ni nos impondrán el actor con el que compartiremos cartel, ni siquiera habrá un director que pronuncie un inoportuno “¡corten!” cuando la cosa se esté poniendo interesante… Porque hay escenas que, sencillamente, a pesar de quedar impecables en la primera toma, deberían poder repetirse una y otra vez.

Pinterest
Pinterest

Párate a pensar, tú eres el guionista, el que propone y dispone, quien decide a dónde vas y con quién, quien sabe cuánto deben durar las pausas entre frase y frase, los besos y los abrazos, el que pone punto y seguido o punto final a según qué párrafo. Tú eliges a tu partenaire, a esa persona que debe sacar lo mejor de ti ante la cámara y detrás de ella, es decir, siempre; esa con la que compartes plano y sabe cuál es su sitio, al igual que tú eres consciente de cuál es el tuyo, compartiendo protagonismo sea cual sea el escenario en el que rodéis.

Pinterest
Pinterest

No te olvides de los personajes que a priori parecen secundarios, esos que entran a escena y terminan cambiándolo todo, son imprescindibles y recuerda que muchas películas deben a ellos su éxito. Conocen su papel a la perfección, el momento exacto en el que tienen que salir a escena y el tiempo que deben quedarse, algunos tienen frases más largas, otras mas cortas, pero el resultado final no sería el mismo si ellos no hubieran pisado el plató.

Pinterest
Pinterest

Elige una bonita banda sonora, ¿qué sería del séptimo arte sin melodías que nos llegan al alma? No hay mejor forma de expresar un estado de ánimo que con la música adecuada. Que suenen los primeros acordes, que te sepas tu papel, que seas natural, que te emocione cada día la interpretación de quien tienes enfrente, que te sorprenda el decorado, que no te acomodes con un solo personaje, que tengas varios registros…

Pinterest
Pinterest

Que cuando suene “¡acción!” te recorran los nervios de la primera vez y seas capaz de bordar el papel de tu vida.

 @RocioLacave

8 thoughts on “El papel de tu vida”

  1. No podías haberlo expresado mejor. Nada como ponerse tras las cámaras y dirigir el guion de nuestra vida, sin más intrusiones que las que nosotros queramos, dando papel a todo el que de verdad queramos que esté presente en la película de nuestra vida.

    ¡Un beso Rocío!
    Patri.

  2. Me encanta entrar en tu blog y ver una entrada nueva, mejor que la anterior si se puede! Siempre para ver el lado bueno de la vida!
    Enhorabuena Rocio!!

    Un beso!!
    Marta Hdez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *