¿A qué suena tu vida? Desde que te levantas cada mañana y enciendes la radio hasta las últimas “buenas noches” que escuchas, recibes cientos de sonidos a lo largo del día que pueden influir de forma determinante en tu estado de ánimo. Todos ellos conforman la banda sonora de lo cotidiano, y pueden llegar a tranformarlo sin ninguna duda.

nino_altavoz_carroussel

Por eso, valoramos tanto una canción en determinado momento, su melodía o su letra te llevan, te arrastran directamente a ese momento o a esa persona y recuerdas, revives y sientes.

midnight_in_paris

Si a mí me hicieran la pregunta con la que he empezado este post, no sabría muy bien qué contestar. Aunque sí estoy segura de que muchos responderían por mí y rápidamente dirían que suena a un compás de buenas palmas, a una rumba o a una guitarra, sin más.

Pero disfruto como la que más con un acordeón, un violín o una voz que suena a lo lejos, en cualquier pasillo de las enrevesadas estaciones de metro. Esas que todo el mundo atraviesa con tanta prisa, sin apenas tiempo para disfrutar de los conciertos gratuitos que día a día ofrecen los músicos con menos suerte…

bl

Por eso, párate la próxima vez que te cruces con ellos, su “A mi manera”, “Ave María” o “The winner takes it all”, bien lo valen. E igual que te invito a que te detengas en esos momentos, hazlo también en otros, ralentiza el ritmo… Sin duda, merece la pena aprender a valorar esas cosas que vivimos día a día, no dejes que el hecho de que sean costumbre te impida apreciarlas como es debido.

Saborea el lunes, el martes, el miércoles, el jueves, el viernes, el sábado y el domingo… ¡Lo cotidiano no deja de ser excepcional!

2 thoughts on “El placer de lo cotidiano…”

  1. amiga te dejo aqui uno de los muchos soniditos que cuando escucho me recuerdan a ti porque fue una de las canciones que compartimos cuando estuvimos en el concierto de rosario el año pasado!!espero que lo podamos repetir algun diita!!un besito enorme

    1. No sabes cuánto me recuerda a ti esta canción… ¡¡Telepatía!! Me la descubriste tú y ¡¡¡me ennncanta!!! “Siente como corre, corre por tus venas, mira como poquito a poquito llega…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *