Ponte sus zapatos… Esfuérzate para que tu pie entre, átate los cordones y echa a andar. Comprobarás que aprietan  donde menos podías imaginar y que, incluso, te harán rozaduras, de esas que tardan un tiempo en desaparecer, de las que marcan y no olvidas. Es que es más complicado de lo que creemos ponernos en el lugar del otro y andar su camino, enfrentándonos a sus miedos, sus frustraciones, sus malos recuerdos y sus sinsabores.

Pinterest
Pinterest

Todos tenemos derecho a segundas oportunidades, a intentar llevar a cabo el “si quiero, puedo”, a escuchar unas palabras de aliento y a arriesgarnos sin tener cargo de conciencia. Todos tenemos derecho a dejar a un lado los “por si acaso” y apostar por los “por supuesto”, a olvidarnos de las dudas y derrochar seguridad. Todos tenemos derecho a atrevernos con los planes improvisados, con los “aquí y ahora”, con rutas que se escriben en la servilleta de un bar.

75cd8746cfb0f2ae170e8f0a259294fa
Pinterest

Ojalá contemos siempre con el permiso de los que tenemos alrededor a equivocarnos, porque está claro que nosotros no nos lo vamos a conceder. Deberíamos prescindir de vez en cuando del reloj que marca las horas, y de las agendas que encorsetan nuestros días. Merecemos sueños compartidos con los que nos quieren, brindar sin motivo aparente, conservar recuerdos que nos impidan rendirnos y aprender a esperar sin desesperar.

e5ae40629444a51513ed973393ddb78e
Pinterest

¿Y si nos empeñamos en proyectos que no saldrán a la primera, ni a la segunda? ¡Los disfrutaremos tanto a la tercera! Con esa ilusión de quien, lo que veía lejano, ahora lo tiene entre sus manos. Agáchate, aprieta esos cordones que se te han aflojado que vas a tropezar, incluso podrías caerte. ¿Ves cómo cuesta? ¿Ya has comprobado por ti mismo que no es tan sencillo como creías?

Pinterest
Pinterest

De vez en cuando está bien… Dejar de opinar para empezar a escuchar, dejar de pensar para empezar a sentir.

@RocioLacave

 

8 comentarios en “En sus zapatos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *