Enero de 2014, estrenamos mes y año, casi nada. Estrenar es bonito, normalmente cuando lo hacemos, una mezcla de nervios e ilusión se apodera de nosotros y esa sensación nos hace sentir bien. Si eso sucede cuando luces un vestido por primera vez o te pones al volante de tu nuevo coche, es normal que estemos entusiasmados un día como el de hoy, en el que tomamos conciencia de que se nos regalan nuevas etapas, experiencias, momentos… Ya sabes los pasos, la pista está ahí, la música suena, qué me dices, ¿bailas?

Pinterest
Pinterest

En estos primeros treinta y un días vas a comprobar que lo que dejaste atrás, atrás quedó y que aquéllo con lo que decidiste seguir adelante no sólo sigue presente, sino que va tomando forma, esa que imaginaste hace un tiempo y cuya realización veías tan lejana. No escatimes en ilusión, es nuestro ánimo el que condiciona la mayoría de las veces los resultados de todo lo que emprendemos.

Pinterest
Pinterest

Habrá días de lluvia intensa, otros con sol que nos deje temperaturas propias de una primavera que nos sabrá a gloria, déjate la piel disfrutando todos y cada uno de ellos, si el clima es tu único problema, serás afortunado. Habrá días de inmensa felicidad porque las buenas noticias nos dejan un regusto difícil de obviar, pero también es verdad que cuando algo malo sucede puede dejarnos tocados un tiempo, que nada te paralice, todo pasa. Habrá días en los que estés rodeado de los que más quieres, en los que las horas se pasarán volando, serán los mejores, los inolvidables; sin embargo, otras veces podrás sentirte solo, no te lamentes, será buen momento para que aprendas a valorar más los primeros. Y habrá días para soñar, espero que esos abunden, que sean la mayoría, que siempre tengas alguien en quien pensar y algo que hacer.

Pinterest
Pinterest

Tenemos que buscar algo que nos entusiasme, en lo que poner empeño, algo que demuestre que nos resistimos a estar de paso, que pruebe que queremos dejar lo mejor de nosotros por el camino, cuando des con ello, no te rindas a la primera, ni a la segunda, ni siquiera a la tercera, ¡persevera! Derrocha buenas palabras y gestos, que den a conocer todo lo bueno que te pasa por la cabeza y, lo que es más importante, por el corazón, de nada servirá que se quede en ti, será como si ese buen sentimiento nunca hubiera existido. Créeme que no estamos para dejar pasar esas oportunidades de sentirnos y hacer sentir bien.

Pinterest
Pinterest

Empieza el mes y el año con los ojos bien abiertos y la sonrisa dispuesta. No olvides que la cara es el espejo del alma; atenta a los demás y alegre, así la queremos.

@RocioLacave

4 comentarios en “Enero del alma”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *