“Sexto mes del año, que tiene 30 días”. Así te define la RAE, pero eres mucho más, junio. Eres verano, no importa la temperatura con la que empieces, eres sinónimo de la mejor época del año para muchos y, por esa razón, eres altas expectativas que, antes o después, se acaban cumpliendo. Eres final de curso y vacaciones inminentes, eres pura cuenta atrás y primer chapuzón del año para algunos,eres gafas de sol permanente y primeras marcas en la piel. Eres esa especie de promesa que se nos hace al comenzar el año, “volverá a salir el sol”.

telodijecantando
Pinterest

Eres primeras noches de calor, horas de insomnio que te permiten poner en orden lo que piensas y lo que sientes. Eres paseos interminables, vueltas que nos reconcilian con la ciudad de siempre, que ahora tiene otro aspecto. Eres tiempo de sobra en días que se nos hacen más largos en el mejor sentido, minutos que dedicamos a los que más queremos porque ahora sí, ahora nos sentimos capaces de sacar ratitos para llamar por teléfono y tener esa conversación pendiente e incluso quedar para vernos y arreglar el mundo a golpe de sorbos de coca cola, cerveza o tinto de verano, cómo no. Eres helado cuando te lo pide el cuerpo -que es la mejor periodicidad que existe-

https://www.pinterest.es/pin/57983913932320747/
Pinterest

Eres una vela que no se apaga, una esperanza que no compartimos con nadie, eres un trozo de papel que conserva la lista de deseos de todo un año que, a estas alturas, se repasa para ver cómo vamos con eso de cumplir sueños.Eres canción del verano, bailes en el centro de la pista y ritmo que no para. Eres la radio sonando a todas horas y un coche a la velocidad perfecta. Eres un abrazo fuerte de los que no se olvidan, la memoria que juega buenas pasadas y la despedida que pone fecha al reencuentro.

telodijecantando
Pinterest

Eres el mes que llega cuando el cuerpo empieza a pedir un respiro de tantas prisas y metas, de tantos compromisos y horarios fijos, de tantos tuppers y despertadores. Eres el mes en el que la rutina empieza a diluirse para dar lugar a puestas de sol, sal en la piel y toallas que no se acaban de secar nunca. Es cierto que no lo traes todo contigo, que aún quedan algunas semanas para que todo eso sea una realidad, pero cuando empiezas, junio, nos haces sentir que lo tocamos con la punta de los dedos y, si bonito será vivirlo, bonita será la espera.

te lo dije cantando
Pixabay

Eres todo lo bueno que podemos esperar de un tiempo que vuela, junio. Sexto mes del año, ya han pasado cinco… ¿Seguimos?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *