Es de valientes no tirar de manual y atreverse con lo inesperado. Es de valientes saber despedirse a tiempo, no esforzarte por retener a tu lado a quien quiere alejarse. Es de valientes comprender que no hay fuerza más grande que el cariño, pero que éste puede llegar a desaparecer, haciendo que se desvanezca todo sobre lo que él se sustentaba, sin dejar ni rastro.

Pinterest
Pinterest

Es de valientes esperar tu turno y no precipitarte, aceptar esos límites impuestos por el respeto. Es de valientes sustituir palabras por abrazos cuando la situación lo requiere, saber dónde está tu sitio y cuándo es tu momento. Es de valientes admirar y querer a partes iguales, comprender que lo segundo sin lo primero es prácticamente imposible.

Pinterest
Pinterest

Es de valientes ir y volver ligero de equipaje, tomar el control y dar un volantazo cuando sientas que pisar el freno o el acelerador ya no es suficiente. Es de valientes elegir, tomar partido, ser coherente, es de valientes no mantenerse al margen cuando te piden que des un paso al frente. Es de valientes conservar secretos que acercan vidas, es de valientes tener complicidad con alguien porque sabes que siempre habrá quien espere mucho de ti y te esforzarás por no defraudarle, no se me ocurre mejor motivación.

Pinterest
Pinterest

Es de valientes saber dar las gracias, con el corazón lleno y la sonrisa en la cara, ambas cosas te transforman. Es de valientes ser conscientes de que los mejores momentos de nuestra vida pasarán desapercibidos si no los compartimos con quienes queremos, es de valientes porque estaremos reconociendo que sin ellos no somos nadie.

Pinterest
Pinterest

Pero, sin duda, los más valientes son aquellos que ponen todo su empeño en hacer feliz a alguien… Ellos sí que son valientes.

@RocioLacave

10 comentarios en “Es de valientes”

  1. Qué maravilla de texto. Las palabras están ahí, sólo hay que saber utilizarlas en el momento y en el espacio adecuado. Gracias. Me ha hecho emocionarme

  2. De casualidad he llegado hasta aquí y he leído este texto. Hace unos días falleció una de las personas más importantes de mi vida, y ,además, no estoy pasando por uno de los mejores momentos de mi vida. Leerte ha sido un chute de optimismo y energía positiva. Gracias por compartir tu don y emocionarme, y recordarme que hay que seguir, y ser valiente. Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *