Que me cuenten que ya llegó el verano, que me digan que tú estás bien, que llegue a mis oídos que se acabaron los problemas. Son las buenas noticias, esas que convierten en el mejor un día cualquiera, esas que dan un vuelco a lo que llevas dentro, que te hacen sentir capaz de todo. Porque “si quieres, puedes” y no hay nada mejor que hacer realidad esa frase. ¿Hasta qué punto te atreves?

NIOALT~1

Es bonito convertir tus sueños en realidad, pero yo me quedo con el proceso: con todo ese tiempo que inviertes en conseguirlo, sentir la recompensa a las horas de esfuerzo es comparable a muy pocas cosas; con el apoyo incondicional de quienes creyeron en ti, de los que te dieron ese empujoncito sin el que hoy no estarías donde te encuentras, quienes con sus abrazos y palmaditas en la espalda te ofrecieron más garantías que cualquier aval millonario, porque siginificaba que estaban ahí y que siempre estarían; con ese camino que a veces está lleno de piedras, por el que te has caído tantas veces, pero que te ha visto sacudirte y continuar, ese en el que había un buen árbol para cobijarte a la sombra y aquél en el que al fin divisaste tu meta.

cartas-amistosas

Y cuando llegas ¿qué? Mantén los pies en el suelo, no permitas que nada de lo que te suceda te haga peor, tan sencillo como eso. No seas superficial, no merece la pena, procura conocer al que tienes enfrente con sus virtudes y sus defectos, y después elige si lo quieres en tu vida o no. Si optas por lo primero, asegúrate de que te aporta cosas buenas y que, de las malas, ambos aprendéis. Celebra tus triunfos y sé consciente de tus fracasos, no te recrees en ellos, simplemente aprende.

Mejores-amigas-imagen-con-frases

Comprueba si tienes razón antes de defender aquello en lo que crees, intenta ser veraz, que al menos hayas hecho todo lo posible para averiguar si estás en lo cierto y, si no es así, reconócelo sin más, la humildad es la virtud de los más grandes. No reserves nada para mañana o pasado, lo cierto es que el momento que vives se merece lo mejor de ti, dáselo sin reservas, al momento y a él o a ella. Apréndete una canción de memoria, su letra, sus acordes y hasta sus silencios, cántala cuando lo necesites, te aseguro que ese momento llegará y te hará bien.

canta-nina-microfonoG

Que me cuenten que no dejas de intentarlo, que peleas por lo que crees que te toca recibir. Que me digan que lo has conseguido, que llegaste a la cima a la que soñabas hace un tiempo y que no has dejado a nadie por el camino, que echaste una mano cuando la necesitaron y también recibiste ayuda, recuerda que no somos infalibles. Que llegue a mis oídos que eres digno de estar donde estás, que no sólo los méritos laborales te hacen ser quien eres, que los personales no quepan en la carta de recomendación. Esa, sin duda, será tu mayor recompensa.

12 thoughts on “Esa será tu mayor recompensa…”

  1. A los que te conocemos nos consta que tú, en lo personal, ya has llegado a la cima, mantente ahí que lo demás te llegará más pronto que tarde 🙂

  2. He descubierto tu blog ahora, pero ya te digo que voy a seguirlo. Y seguro que más pronto que tarde llegarán cosas buenas. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *