Muchos dicen querer empezar de cero, borrar todo lo que han vivido hasta ese momento en el que se encuentran y arrancar con ilusiones renovadas y ganas a raudales. ¿Es que no quieren tener presente todo lo que han aprendido a fuerza de vivir? ¿Es que pretenden volar sin caer? Intenta caminar por allí donde pasaste otras veces con los ojos vendados y sin recordar dónde estaban las piedras, verás como pides recuperar la memoria y destapar tus ojos…

d1800475a440099d7f06501bb4f2a3f1
Pinterest

Somos unos ingratos con aquellos que nos dieron sólo lo que podían ofrecernos y no lo que ingenuamente esperábamos de ellos; con quienes aprendimos que las decepciones curten, con los que nos demostraron que el mundo no se acaba tras derramar unas cuantas lágrimas; con esos que nos dijeron que no, una y otra vez, haciéndonos ver que no siempre los planes saldrán a nuestro antojo; con los que nos enfrentamos y nos recordaron que no teníamos la razón o, por el contrario, nos ayudaron a reafirmanos en nuestra opinión y a defenderla con más intensidad. Gracias por enseñarnos de qué va esto…

Pinterest
Pinterest

Va de no claudicar así porque sí, pero tampoco empeñarnos en lo que no tiene sentido. Va de ganarte la vida sin dejar tus principios por el camino, va de quedarte con las buenas intenciones de quienes se acercaron a ti y olvidar las zancadillas, o al menos no guardarles rencor. Va de estirar tu mano hasta que llegue a quien la necesite, va de querer al menos a una persona más que a ti mismo. Va de acostarte cada noche con un buen deseo por transmitir a alguien y no dejar de hacerlo al día siguiente.

Pinterest
Pinterest

Va de hablarlo todo, de no quedarte nada dentro que te queme, porque ese fuego no lo puede apagar nadie más que tú. Va de compartir tus aspiraciones para que te las recuerden si algún día sientes la tentación de abandonar. Va de tomar conciencia que, como tú, no hay dos; va de no ignorar a quienes te piden ayuda, aunque sea con la mirada, porque no se atreven a hacerlo de otra forma. Va de dejar de recrearnos en nuestros problemas que, si no han hecho que el mundo ralentice su ritmo, es que carecen de la importancia que nos empeñamos en darle.

Pinterest
Pinterest

Va de saber alegrarnos por aquellos que queremos cuando la vida le sonríe y saber estar a su lado cuando lo requieran de una u otra forma. Va de no esperar a que todo se nos revele de forma clara y concisa, de saber adelantarnos y estar cuando se nos espera. En definitiva, va de estar a la altura… Y, para ello, lo primero es atraverse a intentarlo, de esta forma estarás dando el primer paso para conseguirlo.

@RocioLacave

9 thoughts on “Gracias por enseñarnos…”

  1. una vez mas , un mes esperando. una ilusion mas, una satisfaccion mas al leerlo , un placer mas , Rocio, al leer tus divino articulo. Todos los meses esperandolo como agua de mayo. Gracias una y mil vces mas por tus maravillosos palabras.
    Gracias

  2. Encontrarle el sentido a la vida, darle forma a la de uno mismo, pues no sólo existe una única manera.
    Tratar de alcanzar la madurez plena esbozando nuestro camino a través de esta vida compleja. Que no complicada como en ocasiones la consideramos…

    Un buen chupito de ánimo para empezar la semana.

  3. Reflexiones de profundo calado estas que con generosidad nos ofreces, Rocio. Me han llegado hondo, porque incides en cómo hacer las cosas. No en lo que hay que hacer, sino en cómo hacerlo: cómo vivir la vida para que valga la pena haberla vivido. Porque lo que hay que hacer en la vida es solo una cosa: Amar; éste es el resumen de todo. Pero es igualmente importante saber cómo amar bien, con inteligencia, con aprovechamiento”, y ahí entras tú y nos dices que siendo agradecidos; aprendiendo de los que nos dijeron que “no” cuando lo fácil era decir que sí; aprendiendo a compartir; hablando para no achicharrarte por dentro… Gracias por señalar caminos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *