Mira dentro de ti, apenas un minuto será suficiente. Te sorprendería, descubrirías sentimientos que ni remotamente pensabas que estaban ahí; podrías tomar conciencia de cuáles son tus miedos y, a lo mejor, reunirías fuerzas para luchar contra ellos; llegarías a conocerte mejor y poco a poco aprenderías a elegir.

Pinterest
Pinterest

Parece un proceso sencillo, ¿verdad? Reservar algo de tiempo al día para hablar con nosotros mismos, para saber qué esperamos de esa etapa de nuestra vida, de esa persona, de ese trabajo, de nuestro día a día… Ajustando nuestras aspiraciones a la realidad, teniendo esperanza sin caer en la utopía; sin dejar lugar al arrepentimiento porque estaríamos seguros de las decisiones que tomamos, del rumbo que queremos darle a nuestras vidas. Incluso llegaríamos a estar seguros de nosotros mismos, casi nada.

Pinterest
Pinterest

No podemos estar esperando el momento continuamente, dejar para más adelante la toma de decisiones que suponen oportunidades aquí y ahora. Con esto sólo conseguimos retrasar lo bueno o lo malo que vamos a propiciar con nuestro paso al frente, ten en cuenta que sería como negarnos experiencias o conocer a personas de las que aprender, estaríamos haciendo algo así como restarle minutos a nuestra vida.

Pinterest
Pinterest

Y, al final, es cuestión de atreverse, de cambiar o continuar en la misma senda pero siempre con determinación, de hacer una lista y empeñarte en ir tachando cada cosa que te has propuesto hacer, de ser consecuente, honesto y tenaz, de sentirte orgulloso por tus logros y lamentarte lo justo por tus equivocaciones.

Pinterest
Pinterest

Pero lo anterior no lo es todo, de hecho hay algo mucho más importante… También debes saber a qué mano poder aferrarte y a qué sombra seguir hasta perder la noción del tiempo; qué voz quieres escuchar a diario, teniendo la certeza de que nunca te cansarás de ella porque siempre te sonará bien, en todos los sentidos. Y qué brazos quieres que te rodeen, confiando en que nunca apretarán demasiado. Toma conciencia, en fin, de qué mirada quieres encontrar cuando levantes la tuya del suelo, porque te transmita serenidad, confianza y alegría, mucha alegría.

Pinterest
Pinterest

 

2 comentarios en “Hasta perder la noción del tiempo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *