La vida es elegir y, por tanto, renunciar a unas cosas y apostar el todo por el nada, sin ninguna razón aparente, fiable ni cierta, es dejarse llevar por un corazón que piensa y una cabeza que siente. Cuantas más decisiones tomamos, cuantos más “sí” convencidos salen de nuestras bocas y más rotundos somos a la hora de pronunciar el “no”, más nos acercamos, sin darnos cuenta, a ese lugar al que queremos llegar.

Pinterest
Pinterest

Pero es complicado, nadie dijo lo contrario. Mira tus manos… Estás a tiempo de acariciar, de transmitir con ellas todo lo bueno que llevas dentro. Debes escribir, plasmar en un papel todo lo que se te pase por la cabeza para que nunca se esfume del todo, créeme que un día te gustará toparte con esas palabras. Puedes pasar página o quedarte en la misma un ratito más, quizá toda la vida. Y como sabes que estás a tiempo siempre andas demorándolo, sin reparar en que lo que retrasas es tu propia felicidad.

Pinterest
Pinterest

Otras veces está fuera de nuestro alcance, alguien nos dice ese “no” que tan mal cuerpo nos deja o ese “espera, todavía no es tu momento” que aún nos permite conservar la esperanza. Espero que entonces sepas mantenerte cerca de quienes tienen una sonrisa permanente, porque necesitarás que te la contagien y, si no son capaces, que te la presten. No te alejes de aquellos que se grabaron a fuego “hoy por ti y mañana, también”… Hay más de los que crees a tu alrededor, son admirables y no lo saben, eso los hace mejores aún.

Pinterest
Pinterest

Sin duda, el tiempo es a la vez tirita, medicina que cura y calma el dolor; es aliento para quien algo espera y la medida de quien cuenta las horas al revés; es un suspiro que se nos escapa y llega a su destinatatario sin sobre, ni remite. El tiempo es aquello que se nos da en cantidades inmensas, pero que siempre se escapa. Tu tiempo es, ni más ni menos, aquello en lo que tú quieras convertirlo…

Pinterest
Pinterest

@RocioLacave

12 comentarios en “Hoy por ti y mañana… ¡También!”

  1. rocio maravilloso. Espero como se suele decir ” leer lo tuyo como agua de mayo.Eres simgular, como los cromos que no tienen sustituto. Gracias

  2. En el barrio del Albaycín de la bella Granada donde vivo, hay un grafiti anónimo que dice “Yo creo en el amor a primera risa”. Así entiendo yo también la vida: elijo ser feliz, con el humor por bandera. El amor y la muerte: esas son los pilares de la vida; lo demás, anotaciones a pie de página.
    Gracias por tus escritos, tan llenos de sensibilidad, tan cercanos del corazón.

  3. Querido tiempo:
    En ocasiones enemigo, otras aliado.
    Irrefrenable, aunque insistamos en querer someter tu ritmo a nuestros efímeros pareceres. Ahora pasa más lento, ahora más deprisa.

    Muy bonitas reflexiones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *