Es julio y a mí me sabe a preparativos… Nos quedan días por delante de interminables conversaciones para ponernos de acuerdo, para planear, nos gusta enviarnos cientos de mensajes en los que repetir lo mismo una y otra vez, pero dicho de diferentes maneras, siete para ser exactos. Nos quedan días de soñar con ese reencuentro, con ese intento que dejará paso a una realidad algunas semanas más tarde…

9c8923fd2642a9ab80ae83a2ec550860
Pinterest

Por los viejos tiempos, por ti, por mí y por las demás, porque nuestro presente agradecerá que miremos atrás y recordemos por qué nos gusta pasar tiempo juntas.

Pinterest
Pinterest

Metamos en la maleta todas las ganas que teníamos de que llegaran estos días, ¿cuánto tiempo haciendo la cuenta atrás para una fecha que no estaba marcada en el calendario, pero que sabíamos que tendría que llegar? Hacedle un huequito a las risas, esas que acortan las distancias que nos han separado todo este tiempo; a todo aquello que no nos hemos contado porque nos acordábamos una vez que colgábamos el teléfono -siempre queda algo-; y, sobre todo, a las ilusiones que nos han traído hasta aquí y nos llevarán lejos. Todo eso, compartido, sabe mejor.

fa6df16b1b6b2da5663d82213613f797
Pinterest

No os olvidéis de las cremas, que ya nos van haciendo falta, aunque tened por seguro que en estos días nos saldrán más arrugas que en todo lo que llevamos de año, es lo que tiene la felicidad y sus benditas marcas de expresión. Dejad también espacio para la nostalgia, esa que sentiremos por quien no podrá acompañarnos por el mejor de los motivos, pero que igualmente estará presente; y para los silencios, porque ya sabemos que entre nosotras nos los podemos permitir, que nunca incomodan y hasta reconfortan.

Pinterest
Pinterest

Es indispensable que alguien lleve cubo y pala, construiremos castillos en el aire, de esos que nadie pueda derribar, de esos que no haya ola que lo destruya, con vosotras cerca me siento más capaz. Y una buena cámara -todas sabemos quién se va a encargar de esto-  para hacer fotos y volver a verlas a lo largo del año, que es muy largo, que estamos muy lejos.

cab717baa8f35f7343d199e140a5d0dd
Pinterest

¡Ah! Recordad que hay que mirar el tiempo que va a hacer, aunque yo presiento que el sol se unirá a la fiesta, como para perdérsela…

@RocioLacave

2 comentarios en “Julio, por los viejos tiempos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *