Se acaba el cole. Da igual la edad que tengas, cuando junio comienza trae consigo esos nervios que suele producir el fin de una etapa. Si hace unos años salíamos disparados el último día de curso con las notas en las manos y soñando con las eternas vacaciones que nos esperaban, ahora simplemente recordamos aquello con una enorme sonrisa y entendemos por qué, para nosotros, junio equivale a final de curso.

te lo dije cantando
Pinterest

Probablemente no se produzcan cambios tan drásticos en nuestras vidas como se daban entonces y seguramente nuestro descanso se retrasará hasta agosto, pero nos llevamos tantos años cambiando de ritmo a estas alturas del año que, ahora, no podemos evitar frenar la velocidad y  sacar conclusiones de los meses que dejamos atrás. Podría decirse que en la actualidad somos alumnos y maestros, nos examinamos continuamente -a diario– y nosotros mismos nos ponemos las notas. Por eso, quizá se el momento de hacerse una pregunta cuya respuesta no puede responderse con un simple sí o no:  ¿Puedo estar satisfecho con este ciclo que llega a su fin?

te lo dije cantando
Pinterest

Es posible que en estos últimos meses hayas cambiado de trabajo, que te hayas situado en nueva línea de salida y hayas tenido que aprender partiendo de cero otra vez, demostrando -principalmente a ti mismo- que si quieres, puedes. Quizás hayan entrado nuevas personas en tu vida, probablemente ésta sea una de las mejores consecuencias del paso del tiempo, que te da la posibilidad de conocer a gente nueva e incluso cogerle cariño; recordándote que carece de importancia el momento en el que alguien llega a formar parte de tu historia, que lo que de verdad importa es lo que está dispuesto a hacer para quedarse.

telodijecantando
Pinterest

¿Has conocido lugares nuevos? ¿Has visitado ciudades que llevaban demasiado tiempo en la lista de sitios pendientes? La satisfacción de ir tachando los puntos que componen esa y otras listas es enorme, porque normalmente surgen de la necesidad que tenemos de poner en orden nuestras prioridades.

telodijecantando
Pinterest

¿Has mantenido el contacto con quienes quieres, con quienes te quieren? Seguramente ésta sea la pregunta que más tiempo requiere para responder, que mejor te hará sentir si la respuesta es sí y que te hará ponerte las pilas si la respuesta es no, Tómate tu tiempo que las conclusiones que saques a raíz de esta cuestión pueden determinar tu vida de forma absoluta.

te lo dije cantando
Pinterest

Junio viene dispuesto a que puntúes este curso que, como siempre, dio comienzo en septiembre y en estos días llegará a su fin. No importa que ya no tengamos libros de texto, cuadernos con la mitad de hojas o bolígrafos resecos de tinta, seguimos siendo aquellos niños que en junio esperaban recoger todo lo sembrado a lo largo de los últimos meses. ¡Que tengas buena cosecha!

telodijecantando
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *