¿Habéis jugado a las palas este verano? Es divertido, cuando empiezas y hace tiempo que no lo hacías, se nota que estás desentrenado, la pelota cae a la arena una y otra vez, recordándote que cuando no practicas corres el riesgo de olvidar cómo se hacía… Y como con las palas, ocurre con todo.

Google Imágenes
Google Imágenes

Es innegable que a fuerza de repetir las cosas una y otra vez, van saliendo, es verdad que a muy pocas personas les sale algo a la primera. Estos últimos son unos privilegiados pero recordad que también se pierden la enorme satisfacción que supone lograrlo con el esfuerzo y el tesón del que le cuesta más.

Google Imágenes
Google Imágenes

Por eso, no abandones cuando no sale como lo habías planeado, lo más probable es que tengas que cambiar la ruta, olvidándote de los atajos y tomando el trayecto más complicado. Párate cuando lo necesites, descansa y coge fuerzas para lo que te espera, ¿alguien te dijo que iba a ser fácil? Te engañó. Y, siendo consciente de las dicifultades, no pierdas la esperanza, es lo más bonito que se nos da cuando empezamos a andar, aliméntala con los pequeños logros, que los habrá.

Pinterest
Pinterest

Escucha a quienes te animen y también a los que sean realistas, pero nunca a los que ven en todo un problema, porque sencillamente están equivocados. Ten clara cuál es tu meta y, mientras merezca la pena, también tendrá sentido cargar con todo lo que conlleve llegar hasta ella. Y, si un día, te paras y tú mismo crees que perdió el sentido, vuelve por donde viniste, pero sé tú el que decida cambiar el sentido, no permitas nunca que nadie elija por ti, puesto que no disfrutará de tus aciertos ni sufrirá con tus errores.

Google Imágenes
Google Imágenes

Aprende de todo y de todos, estamos aquí para eso. Ten buena memoria, fundamental para llegar a buen puerto, seguir las indicaciones y tener claro por dónde no quieres volver a pasar. Ten buen humor, todo será más llevadero si lo encaras -nunca mejor dicho- con una sonrisa. Ten buena disposición, nada como el ánimo de uno mismo para empezar y llevar a término todo lo que se proponga… Al fin y al cabo, ya habrá tiempo de ponerse serio, pero que no sea el comienzo.

Google Imágenes
Google Imágenes

Y es que, quizás el secreto sea no soltar nunca las palas, practicar sea cual sea la época del año, sobre arena o asfalto… Y, una vez más, como eso, todo. De lo contrario cuando lo retomemos pensaremos que nunca supimos, cuando lo cierto es que, simplemente, lo olvidamos.

Google Imágenes
Google Imágenes

@RocioLacave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *