Desconecta, que llega agosto. Viene con ganas de que pongas distancia, física y mental… Te propone que pongas kilómetros de por medio, que te subas al coche, al tren o al avión y te vayas lejos de tu rutinas, de tus obligaciones y preocupaciones, de esas prioridades que dejan de serlo en el mismo instante en el que podemos elegir. Te quiere dispuesto a disfrutar de todo lo que te tiene preparado, te da permiso para que te hagas unas ilusiones que, a buen seguro, se verán realizadas a lo largo de los 31 días que lo componen… ¿Estás preparado?

te lo dije cantando
Robert Doisneau

Dejas atrás meses de incertidumbres, de cambios, de trabajo duro, de proyectos que se quedan en la servilleta de un bar y de aspiraciones que se han hecho realidad y, ahora, vamos a verlo desde otra perspectiva. Conviene salir de ahí si se puede cada cierto tiempo, para comprobar que todo continúa con su ritmo ahí afuera… A veces, caemos en el error de centrarnos tanto en nuestras cosas, que nos olvidamos de lo demás y, lo que es peor, de los demás.

telodijecantando
Pinterest

Por eso, ahora que frenamos un poco el ritmo, llega el momento de ponernos al día. ¿Cómo va la cosa por ahí dentro? Pon orden, recoloca lo que a lo largo de los meses anteriores se ha salido de su sitio, deshazte de aquello que ya no tiene cabida en tu vida y haz un hueco para lo que está por venir. Cuando hayas completado ese paso -no lo hagas en otro orden-, fíjate en quienes te rodean, pregúntales cómo están y quédate a escuchar la respuesta, ellos lo agradecerán y tú sentirás que por fin lo prioritario está tomando el lugar que le corresponde.

te lo dije cantando
Pinterest

Agosto sabe la falta que te hace y se planta en tu vida para que tomes aire y te prepares para las curvan que se anuncian a su término, recta final del año le llaman. Mientras que eso llega, levántate cada día con el firme propósito de aprovechar las horas que tienes por delante, haciendo grandes y pequeñas cosas, cerca o lejos, solo o en la mejor de las compañías. Nada de eso importa, lo realmente sustancial es que empieza el octavo mes del año y tú tienes la oportunidad -después de mucho tiempo- de disfrutarlo de principio a fin… Tuyo es, ¡que empiece lo bueno!

telodijecantando
Jessica Silversaga

 

One thought on “La falta que te hace agosto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *