Con la llegada del verano, leo en muchos blogs “los imprescindibles” para esta época del año, refiriéndose a la vestimenta. Aunque me encanta la ropa, yo voy a dejaros una lista diferente para estos días que a todos nos gustan, lo bueno es que ¡nada de lo que os propongo nos quitará sitio en la maleta!

la_maleta_perfecta_832817192_650x

La serenidad es una virtud, saber mantener la calma ante las adversidades es un don que no está al alcance de todos. Y es importante respirar profundo en algunos casos, contar hasta cien y relativizar, terminaremos dándonos cuenta de que no era para tanto. Hasta que ese momento llega, pasa tiempo y es complicado calibrar las consecuencias de nuestra impaciencia durante el tiempo que deberíamos haber estado quietos, esperando…

tumblr_l9f1laA9PE1qdr7qxo1_500

La perseverancia es el secreto del éxito, si este curso no has tenido todo el que esperabas, prepárate para el próximo. Ten en cuenta que mientras haya más ocasiones, ¡no hay nada perdido! Es normal caer en el desánimo cuando algo no sale a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera, está permitido desesperarse e incluso desanimarse un par de minutos. Pero después, sacúdete, pega un salto y ¡vuelve a empezar! La vida sigue y esa frase tan obvia te permite caer en la cuenta de que ¡las oportunidades también!

0560-010147

La generosidad es recomendable para todas las estaciones del año. Si en estas fechas tienes que compartir sombrilla, en invierno será la manta, siempre necesitamos de los demás y ellos de nosotros. Recibe con los brazos abiertos a aquéllos que te quieren prestar su tiempo, que es lo más valioso. Repasa tus mejores recuerdos, ¿a que no estabas solo? ¿quién te acompañaba? Revive siempre que puedas esos instantes.

images

Sé justo, no hablo de una justicia basada en leyes y constituciones, sino en la que rige tu forma de vivir. No seas demasiado duro con los demás, ellos fallan pero tú también lo haces, a diario. No alabes demasiado a aquéllos que están arriba, pues es lo fácil y ya habrá quien lo haga por ti, te lo puedo asegurar. Anima más bien a los que aún no han llegado, si puedes haz un trozo de su camino con ellos, acompáñales en el trayecto. ¿Y contigo mismo? Reconoce tus errores, si lo consigues, no habrá nada más que decirte. Que el orgullo no te ciegue, pero mantén la dignidad, a veces es lo único que nos queda.

1252674692356_f

Y, por supuesto, escucha las olas, no se me ocurre mejor banda sonora; saborea un buen helado, toma gusto por lo dulce en todos los sentidos y haz castillos de arena, construye incluso cuando estés de vacaciones. Disfruta de los atardeceres únicos en la playa, de los silencios a mitad de la tarde, del bullicio en los mercadillos… ¡Que tu verano sea continuidad de un año ilusionante!

@RocioLacave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *