Tomar una decisión impone, más que nada porque eligiendo un camino, implícitamente rechazas recorrer el otro sin tener la plena certeza de que estés acertando. Creo que es una de las responsabilidades que caracteriza la entrada de lleno en el “mundo de los mayores” y las consecuencias, conforme avanzan los años, son mucho más importantes. Son respuestas que condicionan nuestra vida permanentemente y, cuando hay que darlas, es mejor poner el corazón por delante y no excusas.

Pinterest
Pinterest

Soy de letras puras, pero un día leí un término económico que me hizo pensar: el coste de oportunidad, que no es otra cosa que “el valor de la mejor opción no realizada” y reconozco que le di vueltas al concepto. Todos, a lo largo de nuestra vida, hemos caído en la tentación de elucubrar sobre qué habría pasado si nos hubiéramos subido a ese tren que no cogimos, a dónde nos habría acabado llevando… La cara B de nuestra vida, ese contenido extra al que nunca tendremos acceso pero que un día estuvo a punto de formar parte de nuestra historia.

Pinterest
Pinterest

Y da vértigo, claro que lo da… ¿A qué hemos dicho que no sin ser conscientes? Sin embargo, déjame decirte que si estás razonablemente satisfecho con tu presente, debes preguntarte más bien a qué has dicho sí… A un trabajo, a afianzar relaciones familiares o de amistad, a viajar, a compartir tiempo con unos u otros, en definitiva a un estilo de vida que es el tuyo por pura elección.

Pinterest
Pinterest

Si lo piensas un segundo, somos unos auténticos afortunados por el simple hecho de poder escoger, recapacita por un segundo y centra tu atención en aquellos que nacen con imposiciones de uno u otro tipo. Elegiste una carrera que te apasionaba, o al menos te permitiría cubrir tus aspiraciones profesionales; te decantaste por un trabajo u otro, tener varias opciones en este sentido es de privilegiados; le dijiste sí a esa persona con la que siempre da gusto arriesgarse; compartiste tus confidencias con otra, sabiendo que eso le convertiría en alguien especial en tu vida; te compraste un billete con destino a esa ciudad que estabas deseando conocer; invertiste tu tiempo y tus ilusiones en un proyecto… 

Pinterest
Pinterest

Si has hecho algo de esto, has tomado decisiones a lo largo de tu vida, has apostado el todo por el nada y has hecho mucho más interesante tu paso por aquí…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *