Hace poco escuché esta canción de Dani Martín, no era la primera vez que lo hacía pero en esta ocasión presté especial atención a la letra. Me dejó con ganas de escribir, de compartirla con vosotros y gritar a los cuatro vientos lo bonita que es la vida… “Qué bonita la vida que te mece con arte, que te trata de usted para luego arroparte, te hace sentir valiente, otras tantas don nadie… Qué bonita la vida”

 

La vida es un regalo, cada día estoy más convencida de que merece la pena estar aquí, justo en este momento. Es complicado llegar a tiempo, cumplir las expectativas puestas en ti, permanecer firme en tus valores, sonreír a deshora, no defraudar a los que más quieres en algún momento, mantener la fe, ser consciente de lo bueno y no llevar cuenta de lo malo, pedir perdón unas veces y saber olvidar otras… Sí, es difícil acostarte cada noche sin arrepentirte de alguna palabra o algún gesto, pero es un riesgo que asumimos desde el mismo momento en que nacemos. De acuerdo que no nos preguntaron si queríamos, pero ya que estamos aquí, vamos a intentarlo…

Pinterest
Pinterest

Porque todos los grandes proyectos empiezan con un intento, nadie nos asegura el éxito, ni el fracaso absoluto está escrito en ninguna parte, hasta que no nos pongamos manos a la obra no sabremos si se puede o no, por eso en los inicios hay que creer, querer y poder. Esas tres palabras marcarán cualquier paso que demos, por eso pronúncialas y, sobre todo, siéntelas. ¿Qué recursos tienes? Toma conciencia de cuáles son tus puntos fuertes, haz que los débiles pasen desapercibidos, no te compares con los mejores ni con los peores, perderás un tiempo precioso… Tu única referencia eres tú, ¿te sientes capaz de superarte a ti mismo?

Pinterest
Pinterest

Plantéate pequeños retos que hagan tu vida más interesante aún, recuerda que no estamos aquí de paso… Pero cuando hablo de retos no me refiero a desafíos -que también son interesantes-, sino más bien a esos lances del día a día que los asumimos como rutina y echaríamos de menos si nos faltaran. Tenemos que querer y sentirnos queridos, porque ese es el motor de todo esto, si nos falta no habrá forma de seguir adelante; tenemos que caernos y levantarnos a partes iguales, porque el suelo está frío y créeme que no te gustará quedarte ahí tirado; tenemos que correr riesgos, ganar y perder, porque eso hará que todo sea mucho más interesante, te mantendrá atento y con las suficientes expectativas para que no te rindas fácilmente; tenemos que navegar y volar, sentir que dominamos una máquina y no es ella la que nos tiene a su merced, mantener el control sobre algo es una sensación que todos nos merecemos en algún momento de nuestras vidas.

Pinterest
Pinterest

La vida es un don, un milagro que se repite día tras día, porque lo cierto es que no dejan de venir niños al mundo… Si eso sigue sucediendo, será que no está tan mal, será que vivir es bonito, será que un buen momento nos hace olvidar todos los malos, será que das ciento por uno y es cuando todo cobra sentido. Será lo que tú quieras que sea… 

@RocioLacave

6 thoughts on “La vida es un regalo”

  1. Aunque no te conozca, espero que derroches esas ganas de vivir en cada día de tú vida, porque con ese punto positivo harás que muchas personas seán positivas también.

    Espero leerte pronto.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *