A veces es bueno volver, echar la vista atrás y ser consciente de todo lo que dejaste pero también de todo lo que ganaste, revivir aquellos días sin nostalgia y sí con mucha alegría porque tuviste la oportunidad de disfrutarlos. Es un privilegio poder sentirte como en casa en más de un sitio, tener brazos y sonrisas que te reciben sin importar el tiempo que hace que no te ven, contar con personas con las que compartiste poco tiempo de tu vida pero que no se han olvidado de ti, eso es lo que de verdad importa. Es una suerte que en el cómputo de los recuerdos ganen los buenos.

Pinterest
Pinterest

Las cosas pueden cambiar de forma increíble en un año, en meses, semanas e incluso horas, hoy estamos aquí y mañana allí, casi sin despeinarnos. Con “aquí” y “allí”, me refiero a arriba y abajo, a ciudades distintas, a sentimientos encontrados, por eso vive cada día dejando al menos algo bueno de ti en algún lugar y en alguna persona, por supuesto cometerás errores pero procura que no hagan olvidar lo primero. Hay llamadas que te devolverán por unos segundos a ese tiempo en el que tus prioridades eran otras y tus metas muy diferentes a las de hoy en día, si entonces aquéllo era lo que te motivaba a poner un pie fuera de la cama, ten la seguridad de que valió la pena.

Pinterest
Pinterest

¿Te gusta tu presente? Pues no es más que el fruto de tu pasado, de las experiencias que te curtieron y de las decisiones -acertadas o equivocadas que tomaste- y… ¿Qué hay de tu futuro? ¡Lo estás construyendo justo ahora! Por eso, haz nuevos amigos y conserva los de toda la vida, presta ayuda, sé generoso, lleva bien tus cuentas en todos los sentidos, pon en marcha proyectos que saquen lo mejor de ti, mantén largas conversaciones con todos aquellos que quieran tenerlas contigo -algo te aportará y tú a ellos-, visita lugares interesantes, no pierdas tu capacidad de sorpresa, date algún capricho de vez en cuando pero que no se convierta en costumbre -dejará de tener sentido- y, sobre todo, quiérete mucho.

Pinterest
Pinterest

Y tú, serás lo que quieras ser, lo que siempre soñaste, te pondrás en camino y llegarás. No tengas prisa, nunca es buena consejera, pero tampoco te acomodes… Dale a cada cosa su tiempo de espera, respeta los turnos, rodéate de gente buena y no pierdas de vista a los que fallan, unas veces serás de los primeros y otras de lo segundos, pero siempre tú. Aprende de todo lo que la vida te pone por delante, nada sucede por casualidad, muchas veces ésta es la firma de Dios cuando quiere pasar desapercibido.

Pinterest
Pinterest

Vuelve de vez en cuando, a un sitio o a una época que guardas en la memoria, ¡vuelve en algún momento! Mantén el paso firme hacia adelante, pero deja una marca de ti en todo y en todos… Soy de las que cree que la vida se mide por las huellas que dejaste por el camino.

@RocioLacave

9 thoughts on “Las huellas que dejaste”

  1. Me encanta todo lo que escribes ¡¡¡
    Te he conocido por Vicky Grandes Lassaletta, tía de Maria Lorenzo.
    Todas las semanas espero con impaciencia tú articulo…eres muy cercana y trasmites mucho…
    Un abrazo

  2. Es impresionante como te leo y me leo a mí misma por el simple hecho de verme reflejada en todo lo que dices. Escribes de tal manera que hoy, un miércoles aparentemente normal, haces que me llegue a plantear mi día a día de otra manera.
    Lo más maravilloso de todo esto es que jamás pensé que con un click pudiera llegar aquí y agradecerlo tan infinitamente.
    En fin Rocío, ¿qué decirte? Aún no entiendo porque el mundo no sabe más de ti. Creo que más de una, dos y tres personas que se dirigen sin rumbo hacia un futuro lejano, les ayudaría mucho leerte.
    Sin duda alguna me quedo con “La vida se mide por las huellas que dejaste en el camino” y eso que llevo ya un buen rato leyendo… juju
    Gracias por sacarme las últimas sonrisas del día y por todo lo que he sentido mientras leía cada palabra de todos los textos que he leído. No te conozco pero me has llegado mucho… Enorme.
    Espero que cada granito que vas dejando hoy pueda dar fruto el día de mañana…, y que todo lo que escribes pueda ayudar a todos los que te leemos (porque yo desde hoy, para siempre pienso leerte).
    Mucha suerte con todo. Besitos enormes bella.
    @crisru_

  3. Será repetir lo que han dicho en los anteriores comentarios pero tienes una manera de escribir única, muy bonita y sutil que nos hace entrar en la historia que nos estas contando hables de lo que hables. Muy emocionada y afortunada de poder leerte.
    Esperando el siguiente. ¡Felicitaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *