Las despedidas suelen dejar mal sabor de boca. Si no quieres hacerlo, porque te encuentras echando de menos desde el primer momento, porque de repente te das cuenta de que estás contando los días que faltan para volver a cruzaros. Y, si quieres decir adiós, la sensación no es mucho mejor, ya que algo ha ocurrido para tomar esa decisión, para querer poner distancia con algo o alguien que hasta el momento había formado parte de tu vida. Temporal o definitiva, cuesta pronunciar el “hasta pronto” o el “hasta siempre” que dará lugar a una nueva etapa.

Pinterest
Pinterest

Por un lado están los recuerdos, los hay buenos, malos y regulares… Pero, todos y cada uno de ellos, te han hecho llegar al lugar en el que te encuentras hoy; no te arrepientas de haberlos vivido porque de nada servirá, pero sí debes replantearte la actitud que mantuviste en determinadas situaciones y preguntarte si lo volverías a hacer, así se aprende. No temas al hecho de echar la vista atrás, es tu oportunidad para aprender a golpe de vida y créeme que esas lecciones no se olvidan.

Pinterest
Pinterest

No olvidas cuando, entre varias opciones, elegiste una y te diste cuenta de que tomar decisiones no es sencillo, que nos pasamos gran parte de nuestra existencia eligiendo y que ello determina nuestra vida. No olvidas aquellos años en los que querías crecer a toda prisa y ahora, que has llegado a esa edad en la que se suponía que podrías hacer de todo, compruebas que llegar tarde, beber o comer lo que te apetezca y no rendir cuentas ante nadie está sobrevalorado.

Pinterest
Pinterest

No olvidas cuando memorizabas cada país del mapa mundi y soñabas con visitar esos lugares cuando crecieras, te preguntas cada día cuándo será el momento de poner rumbo a donde tu imaginación ya te llevó años atrás, no dejes de hacerlo porque de esa manera seguro que llegará. No olvidas cuando te riñeron, cuando te corrigieron y tuviste que tragarte tu orgullo, porque lo agradeces como una de las primeras tomas de contacto con la realidad, porque conforme has ido creciendo has tenido que tirar de humildad varias veces y eso lo traías aprendido de casa.

Pinterest
Pinterest

Las despedidas, los buenos y malos recuerdos, las elecciones, el paso de los años, los sueños que se cumplen y los que están por cumplir, las pequeñas frustraciones que evitarán las grandes… Son lecciones que se aprenden sobre la marcha, no hace falta estudiar sólo vivir con todas tus fuerzas.

8 comentarios en “Lecciones de vida”

  1. A la hora de elegir hay que apostar por lo que nuestro corazón tira mas! Pocas veces te equivocas así lo difícil es darse cuenta d que sentimos realmente. Lo que esta claro es que de toda elección obtenemos una leccion. Es lo que he aprendido en los pocos años que llevo vividos. Me encanta el blog!!!! En general todas las entradas me han llegado.

  2. Hola!! me encanta este blog!! no me pierdo ni una de las entradas! aunque es la primera vez que te escribo
    Si algún día tienes tiempo podrías entrar en mi blog y darme opinión sobre como escribo? No me molesta la sinceridad jeje.
    un saludo y gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *