Es un proceso largo, podríamos decir que nunca acaba. Nos pasamos la vida aprendiendo, empezamos con palabras sencillas, después se trata de juntar una tras otra y decir cosas coherentes, más tarde vamos canalizando emociones y así, poco a poco, terminamos por saber expresarnos. Nos empeñamos en transmitir a los que nos rodean lo que sentimos, sin entender que para conseguirlo somos nosotros los que debemos tener claro qué pasa por ahí dentro… ¿Lo intentamos?

telodijecantando
Pinterest

Pon en orden tus prioridades, recoloca  lo que se ha salido de su sitio y no intentes arreglar lo que no se ha estropeado, simplemente dale tiempo. Echa de menos, que es muy sano extrañar a quienes quieres porque además, de esa forma, sabrás quién se sitúa a la cabeza de la lista de tus “personas favoritas” y quién ha ido perdiendo posiciones hasta desaparecer. Recuerda los buenos y los malos momentos, aquellos que te han traído hasta el lugar en el que te sitúas ahora, comprenderás entonces que nada fue en balde, que todo tuvo y -sobre todo- tiene su sentido.

telodijecantando
Pinterest

Haz sitio por ahí dentro, que tienes mucho por vivir, por conocer, por ver, por querer, por sentir… No hace falta que te diga que el mundo ni se para, ni mucho menos se acaba, por esos contratiempos que nos devuelven a la realidad; toma aire, date tiempo, verás que todo se soluciona o, simplemente, acaba doliendo la mitad de la mitad, hasta que termina por desaparecer. No tengas miedo a los nuevos tiempos, que si han llegado es porque tú has dado la espalda a los viejos, por algo será…

telodijecantando
Pinterest

Expresarnos, hacernos entender y comprender al que tenemos enfrente no es sencillo, pero merece la pena intentarlo. Todo ello nos acerca a nuestros compañeros de vida -a nuestros imprescindibles- y nos aleja de quien sólo vino a enseñarnos algo, pero prosiguió su camino por una senda que le alejaba del nuestro. Haz memoria, devuelve favores, olvida desplantes, deja el marcador a cero para volver a empezar tantas veces como sea necesario.

telodijecantando
Pinterest

¿Sientes que ya está todo en orden? Y al fin, ¿sabes expresar lo que llevas dentro? Si la respuesta es sí, estarás listo para lo que venga… Que sea mucho y bueno.  

te lo dije cantando
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *