Arranca junio y con él nuestras ganas alcanzan cotas máximas… ¿Ganas de qué? De seguir sumando días a este año que, de repente, llega a su mitad. Nos plantamos en esa época en la que miramos atrás con algo de satisfacción, otro poco de nostalgia y un mucho de ilusión; nos recreamos en un presente que más veces de las que debería se nos escapa y afrontamos con mucha esperanza el resto de este 2015 que está a la vuelta de la esquina.

Pinterest
Pinterest

El otro día leí varias recomendaciones para disfrutar del verano, a raíz de ello he hecho mi propia lista pero no para estos meses que duran tan poco, sino unos propósitos para recordar día a día con el firme propósito de cumplirlos. Ay, la satisfacción de tachar aquello que has hecho.

-Haz que valga la pena: Tú sabes de lo que hablo, aquello en lo que ahora te encuentras inmerso, que requiere lo mejor de ti y que, además, se lo estás dando. Me refiero a lo que ocupa tu primer y último pensamiento del día, por lo que das gracias sintiéndote el más afortunado del mundo, lo que nadie te regaló y alcanzaste por ti mismo. Algunos, al leer estas líneas, habrán pensado en trabajo y otros en personas, pues sea lo que sea, que merezca la pena y, cómo no, la alegría.

Pinterest
Pinterest

-Pasa alguna noche en vela: Normalmente, el día nos atrapa de tal forma que cuando el sol se va, nos perdemos lo que deja tras él. Dicen que las conversaciones más bonitas se tienen bajo las estrellas, que los libros se leen de forma distinta cuando te alumbra un tenue luz, que las cartas más sentidas son las que se escriben cuando todos duermen, que somos más sinceros con nosotros mismos cuando tenemos tiempo de pensar sin que nada, ni nadie, nos interrumpa. Para todo ello, para compartirlo con los demás o para tener un vis a vis contigo mismo, la noche te tiene reservados miles de momentos… ¡Que no se te escapen!

Pinterest
Pinterest

-Emócionate: No contengas más esa lágrima que pide salir o esa carcajada que espera su turno, permítele al mundo saber cómo sientes. ¿Qué te pone los vellos de punta? Es bonito saber que aún tenemos nuestra capacidad de sorpresa intacta, que pequeños gestos pueden llegar a hacernos felices de por vida y que las mejores personas siempre encuentran el momento de aparecer en nuestras vidas, justo cuando más las necesitamos. Las casualidades no existen, mejor llámalo providencia.

Pinterest
Pinterest

-Siéntete unido a un dónde y con un quién: Vete lejos si lo precisas, pero ten presente a dónde señala tu brújula. No creas que algo te ata a una persona o a un lugar, corres el peligro de acomodarte y dejar escapar cientos de oportunidades para ser feliz. Eres tú quien decide dónde quieres anclar por unas semanas, meses, años o toda la vida, pero con la certeza de que la elección partió de ti. Y si es así, afianza ese vínculo, trabaja día a día para hacerlo más resistente, que el tiempo no destruya aquello en lo que crees.

Pinterest
Pinterest

Son sólo cuatro, pero tan exigentes con uno mismo que no voy a seguir añadiendo cosas que no pueda cumplir. Por eso prefiero parar, disfrutar de junio, del sexto mes del año que pone las cosas en su sitio, sin olvidar esta lista que nace con él…

@RocioLacave

8 comentarios en “Los propósitos de junio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *