Nos acaban de hacer entrega de los treinta días que, por contrato -ese que tenemos con la vida-, se nos conceden al llegar abril. Al empezar cada mes me planteo en el lugar en el que estoy e imagino aquel en el que me gustaría situarme cuando éste acabe… Sin reparar en que el camino es mucho más largo de lo que proyectan mis limitados planteamientos; que nada empieza, ni acaba, más bien continúa.

telodijecantando
Pinterest

Pero es cierto que, consciente o inconscientemente, cuando el calendario marca el día 1 supone un punto de inflexión y en abril, para mí, con más motivo. Es especial porque soplo velas, porque recibo más cariño del que puedo soñar y porque cuando miro a mi alrededor me siento sumamente afortunada. Porque me despierto un día sumando años y vida, leyendo mensajes bonitos y descolgando el teléfono para escuchar a alguien que, desde el otro lado, me desea de lo bueno, lo mejor. Es como si el mundo entero conspirase para hacerte sentir bien, muy bien…

te lo dije cantando
Pinterest

Vivimos acelerados, en una época en la que los sentimientos se digieren deprisa, sin apenas dejar rastro, por eso es importante pisar el freno de vez en cuando y tomar conciencia. El día después del cumpleaños es buen momento para ello, reservar unos minutos para agradecer, para intentar devolver todo lo bueno que has recibido te hará sentir pleno … Habrá quien te haya deseado lo mejor, ojo que aparte de ser una frase hecha puede que realmente esté deseándote nada menos que lo mejor, ¿ves como es bueno parar y recapacitar? Habrá quien te haya mandado un audio cantándote cumpleaños feliz y a ti te haya sonado como la melodía más bonita del mundo, es que el cariño que le puso importa mucho más que lo que llegó a desentonar. Habrá quien cambió sus planes y te sorprendió para celebrar contigo el nuevo año que comienzas… Y esta vez no hay uvas, sino ganas.

telodijecantando
Pinterest

Una vuelta más al sol, sueños por cumplir y la certeza de que el verdadero regalo es que no haya sillas vacías a tu alrededor, que el teléfono siga sonando y que tu buzón tenga vida… Que el verdadero regalo ni lleva lazo, ni cabe en una caja, más bien tienen nombres y apellidos y un año más -con la excusa de que cumples años- te habrán recordado todo lo que te quieren.

telodijecantando
Pinterest

*Año tras año, cuando llega abril, hago un alegato a favor del día del cumpleaños… Por favor, hacedlo extensible a vuestro día, a vuestro mes. Todo el mundo merece sentirse así, al menos, una vez al año

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *