Me encanta agosto. Me encanta ver la cara de felicidad de alguien cuando da un sorbo a un vaso de buen vino, porque está disfrutando y se le nota. Me encanta ver las caras de felicidad de quienes tienen cerca a las personas que quieren, se transforman y borran cualquier señal de preocupación que pudiera haber. Me encanta ver la cara de felicidad de alguien que recibe una buena noticia, porque de repente le dan razones para sonreír y no se corta. Me encanta recordar caras bonitas, por sinceras y expresivas, por dulces y bonachonas.

d25ae1e468672f1ea1c8a7f08f580108
Pinterest

Me encanta mirar las manos de quien se despide, porque en ellas está la nostalgia de quien se aleja y la esperanza de quien quiere volverte a ver. Me encanta mirar las manos de quienes escriben porque, sea lo que sea, están creando. Me encantan mirar la mano de quien, en un momento dado, da un golpe en la mesa y dice aquí estoy yo. Me encanta mirar la mano de quien aprieta la mía cuando nos presentan, cuando nos cruzamos por primera vez en la vida, porque sin saberlo me estará dando pistas de cómo es. Me encanta mirar las manos de quien tiene en ellas toda su vida reflejada.

d9ce44fe4f59d23d73b3509dac777490
Pinterest

Me encantan los relojes grandes para tener la sensación de que el tiempo tarda más en pasar, de que el intervalo entre menos cinco y en punto es más grande. Me encantan los bolsos pequeños porque aspiro a que un día todo me quepa en uno de esos y no tenga que parar en seco cuando camino por la calle para encontrar algo. Me encantan las agendas con mil anotaciones, especialmente esas que hacen referencia a cumpleaños, citas y a simples cervezas con amigos para arreglar el mundo, o al menos dejarlo mejor de como lo encontraste.

Pinterest
Pinterest

Me encantan las guitarras, cómo son, como suenan, me encanta bailar y hasta andar a compás. Me encanta el frío en invierno y el calor en verano, intentar acordarme de esto y olvidar las quejas por unos grados que, año tras año, bajan y suben de la misma forma. Me encantan los diez minutos en la cama antes de dormirme, en los que repaso el día e imagino como será el siguiente, en los que los proyectos se agolpan en mi cabeza y en el que recuerdo a los que más quiero, lo que les ocupa y preocupa.

Pinterest
Pinterest

Como agosto, me encantan todas estas cosas. Lo mejor de ellas es que, a diferencia del octavo mes del año, no tienen una fecha marcada en el calendario, no tenemos que hacer la cuenta atrás para disfrutarlas, sino que ese buen sabor de boca que nos dejan podemos tenerlo aquí y ahora.

Pinterest
Pinterest

Pero, si además es agosto, entonces me encanta aún más.

@RocioLacave

4 comentarios en “Me encanta agosto”

  1. Y a mi me encantan tus letras y me encanta que justo en agosto mi madre a sus 78 años se compre su primer coche!! Me encanta!!!! me encanta y me requetencanta!!
    El aquí y ahora siempre llega !!
    Apapachos desde México !!

  2. Me encanta agosto y me encanta cada vez que veo que has escrito una nueva entrada. Me encanta cómo me sacas siempre una sonrisa y me dejas un inmejorable sabor de boca. Lo que no me encanta tanto es cuando acabo de leer y me quedo esperando al siguiente texto… 😉

    ¡Un beso guapa! A disfrutar de este encantador mes.
    Patri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *