¿Qué les deseas a los que te rodean? Probablemente un día le hicieron esta misma pregunta a Víctor Hugo y el escritor francés la respondió de forma magistral, sin utopías, aludiendo al pan nuestro de cada día, que unos días puede resultar sabrosísimo y otros podrido, pero que igualmente tendremos que masticar y tragar.

No quería que pasara un día más sin compartirlo con vosotros, extrayendo las partes que más me gustan y con lo que me sugieren a mí, como he hecho otras veces con otros textos. Y, por supuesto, como en ocasiones anteriores, os invito a que lo hagáis vuestro, que en cada línea veáis la cara de la persona a la que desearíais una u otra cosa e incluso, si tenéis el valor, que se lo hagáis llegar… ¡Un buen deseo es de los mejores regalos que podemos hacer!

Pinterest
Pinterest

“Te deseo primero que ames, y que amando, también seas amado. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores”. Un comienzo espectacular, porque el amor es algo que no ha cambiado a pesar del paso del tiempo. Si entonces era el motor del mundo, qué duda cabe que actualmente tiene el mismo poder, te hace sentir capaz de absolutamente todo. ¿Y cuando acaba? Sólo hay que dejarlo ir, sin más… Ten la certeza de que los malos pensamientos dejarán paso a los buenos recuerdos. Si no sucede así, puedes sentirte más que afortunado porque aquéllo acabara.

Pinterest
Pinterest

“Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e inconsecuentes sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien confiar sin dudar. Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos (…) para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas”. Porque tus alegrías son mayores y tus tristezas más llevaderas cuando las compartes con esas personas a las que les deseas lo mejor, que siempren te tienen en sus pensamientos, con las que hablas de lo más trivial pero también de lo más sagrado, cuyas opiniones han marcado algunas decisiones en tu vida y sin las que no recuerdas la vida antes de que llegaran. Pero también es bueno tener cerca gente que disienta de tu forma de ver las cosas, que de vez en cuando te pongan zancadillas para que recuerdes que esto va en serio y que tienes que poner los cinco sentidos, gente que -en definitiva- te espabile.

Pinterest
Pinterest

“Igualmente, te deseo que seas tolerante, no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente”. Aprende a escuchar, a ser benevolente con los que fallan, más que nada porque tú eres uno de ellos. Si hoy te fue bien, si no te chocaste con el coche, si no fuiste imprudente en un momento o desagradable en otro, si te acordaste de todo lo que tenías que hacer y tuviste los detalles que se esperaban de ti, ¡¡enhorabuena!! Pero mañana el juego empieza de nuevo y probablemente no seas infalible por segundo día consecutivo, necesitarás la tolerancia de los demás para que tus fallos pasen lo más desapercibidos posible y créeme, serán comprensivos contigo en la medida en que tú lo fueras con los demás el día anterior.

Google Imágenes
Google Imágenes

“Te deseo que siendo joven no madures demasiado deprisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer (…) Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros”. Disfruta de cada etapa de tu vida, recuerda que los años pasan y tú irás soplando velas, dejando momentos atrás. En ti está aprovechar cada segundo, saborear todos los días, haciendo las cosas propias de cada edad. No quieras vivir demasiado deprisa, porque llegarás antes de tiempo al lugar que no te corresponde y una vez allí no habrá marcha atrás. Pero, sobre todo, pasa tiempo contigo mismo y mima a las personas que te acompañan, el tiempo es el peor enemigo porque irremediablemente acabarán yéndose en algún momento, en ti y en ellos quedará lo bueno que vivisteis juntos.

Sofía Rubio Ponce
Sofía Rubio Ponce

“Te deseo de paso que seas triste (…) apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana”. Un día tiene veinticuatro horas, es absolutamente imposible que te pases riendo tantísimos minutos seguidos… Pero nunca te acuestes sin haberlo hecho al menos dos segundos, señal de que algo bueno te ha pasado, si puedes compartirlo con alguien, mejor. En cuanto a la sonrisa, dale el valor que tiene, no se la regales a quien no la merece y resérvala para los grandes momentos. Procura inmortalizar alguno de ellos con una foto en la que quede claro que en ese preciso instante sonreíste, a veces será bueno que la tengas a mano para recordar cómo se hace.

Pinterest
Pinterest

“Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos,
tratados con injusticia y personas infelices”.  Líneas fundamentales, líneas que te hacen ser consciente de que tus problemas no son los únicos en el mundo, de hecho carecen de importancia comparados con las desgracias que a diario sufren millones de personas. Enfermedades, calamidades, pobreza absoluta… La lista es interminable y puedes considerarte afortunado con mucho menos de lo que crees. Haz una lista de prioridades y revísala con frecuencia, que no te confundan las modas superficiales con las que nos bombardean diariamente, ten claro qué es lo importante y sé agradecido con cada cosa buena que te suceda…

Google Imágenes
Google Imágenes

“Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable”. Tenemos toda la vida para dar lo mejor de nosotros a quien lo merece, no escatimes en muestras de afecto porque, aunque suene a tópico, quizá mañana sea demasiado tarde. Ten presente esa frase y haz todo lo que esté en tus manos para no lamentarte cuando esa persona falte, reserva momentos al día para caer en la cuenta de lo afortunado que eres por tener a tu alrededor gente que merece la pena. Para no arrepentirte cuando sea demasiado tarde, cuida a esas personas, hazles saber que son importantes para ti y vive momentos inolvidables con ellos, será vuestro mejor legado.

Pinterest
Pinterest

Los deseos de Víctor Hugo son mis mejores deseos para ti.

@RocioLacave

4 thoughts on “Mis mejores deseos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *