Escribo este post al compás de villancicos, escucharlos me recuerda que las fechas que más me gustan de todo el año están a punto de llegar. Navidad es poner rumbo a casa, volver a formar parte de ese hogar que está incompleto cuando alguien falta. Es pensar cómo podemos sorprender a los que más queremos, es recordar sus gustos, sus manías y hacer todo lo posible por acertar, es comprender que el verdadero regalo es el tiempo que invertimos en buscarlo y la ilusión que hemos puesto, de incalculable valor.

telodijecantando
Pinterest

Es recorrer los rincones de siempre, comprobar que allí siguen intactos y que eres tú el que ahora los ves con otros ojos, que todo sigue igual, excepto tú. Es llenar la agenda de comidas y cenas con aquellos que le dan sentido a la palabra amistad, es brindar con ellos por lo que pudo ser y también por lo que no, por los proyectos que irán tomando forma en 2017. Es cuadrar fechas para dar todos los abrazos que queremos, para que no se nos quede ni uno solo en el tintero -sabiendo que esta tinta es de la que no se borra, de la que permanece todo el año-.

telodijecantando
Pinterest

Es recordar a los que ya no están y disfrutar de los que te rodean, es considerarte afortunado porque tu mayor tesoro tiene nombres y apellidos y se sientan a tu lado en la mesa. Es mirar hacia atrás con una mezcla de nostalgia y felicidad, de profundo agradecimiento hacia aquellos que nos enseñaron a concederle el verdadero sentido a estos días y, por tanto, a vivirlos con la alegría que corresponde.

telodijecantando
Pinterest

Es empeñarnos en que las buenas intenciones borren cada discusión, cada desencuentro, es pedir perdón y saberse perdonado. Es enviar nuestros mejores deseos a personas que ya no forman parte de nuestro día a día, pero que siguen estando presentes en nuestras vidas, es darle importancia a lo que de verdad la tiene. Es ponerle corazón a cada palabra que pronunciemos, a cada gesto que hagamos, y tener la convicción de que así no nos equivocaremos.

telodijecantando
Pinterest

Navidad es la mejor forma de despedir un año y recibir al siguiente, es parar por un momento y saborear todo lo bueno que tenemos en nuestra vida, es sentirse agradecido… Es fe en estado puro. Aprovecho este post para desearos lo mejor en estos días… ¿Y qué es lo mejor? Que podáis mirar a vuestro alrededor y os sintáis queridos, no hay mayor fortuna. 

Google Imágenes

 

3 comentarios en “Navidad es…”

  1. ¡Precioso Rocío! Como siempre, como cada texto que escribes con esa delicadeza, ternura y sentimiento tan tuyo. Gracias por compartirlo, es un auténtico regalo.

    Te deseo unas felices fiestas rodeada de los tuyos, en las que no te falte cariño, abrazos y mucho amor. Que tus sueños se sigan cumpliendo y no pierdas nunca la ilusión.

    ¡Un besito enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *