Hace un año no estabas en este lugar, ni siquiera unos cuantos meses atrás, pero tu vida dio un vuelco y te trajo hasta aquí. Esta situación es nueva para ti, o quizá sólo diferente a lo que habías tenido hasta ahora. Te preguntas si realmente estás donde deseas estar, permíteme que sea yo quien te responda con un claro y contundente no. Pero tú y yo sabemos que lo que haces hoy te dará la posibilidad de disfrutar mañana…

Pinterest
Pinterest

Hay quien está haciendo sus primeras prácticas, quien acaba de empezar a trabajar y no puede permitirse más que los fines de semana, hay quien ha tenido la oportunidad de perderse algunos días más pero aún así le han sabido a poco, hay a quien sus circunstancias personales le impiden irse… Hay, en definitiva, muchos que este mes veranearán con la mente, recordando otros años en los que tuvieron sol y playa, pero no la gran oportunidad de labrarse un futuro. Si la balanza se inclina hacia esto último, puedes darte por satisfecho.

blog2
Pinterest

¿A quién le gusta quedarse sin vacaciones? ¿Quién no sueña con esos tres meses que se nos concedían de pequeños? ¿Cuántos de nosotros no tenemos la tentación de buscar billetes que nos lleven lejos o, al menos, junto a los que más queremos? A todos nos gusta escapar de nuestra rutina, pero si no es posible, aprendamos a aprovechar cada segundo. El lugar es lo de menos, somos nosotros los que marcamos la diferencia.

Pinterest
Pinterest

Lo cierto es que lo que hoy es para nosotros un sacrificio, el día de mañana se convertirá en la llave que nos abrirá muchas más puertas de las que imaginábamos. Saber dar un paso al frente en la actualidad, nos permitirá ir avanzando poco a poco hasta llegar al lugar donde nos propusimos un día. Comprometernos con aquello que hemos emprendido será el mejor aliciente; creer en nosotros mismos, una necesidad. No hay fórmulas mágicas, no consiste en cambiar de sueños porque no se cumplen, sino en perseverar hasta hacerlos realidad.

Pinterest
Pinterest

De vez en cuando necesitamos que nos recuerden por qué nosotros mismos nos negamos disfrutar aquí y ahora… Que nos recuerden que allí y entonces nos daremos cuenta de que ha merecido la pena.

@RocioLacave

6 thoughts on “No hay fórmulas mágicas”

  1. Genial como siempre Rocío!!!! Me encanta la reflexión que haces sobre saber donde estamos y que significa eso para nosotros ahora y mañana. Yo por ejemplo este verano estoy viajando con la lectura, una buena forma de viajar!!! Espero que estés pasando un feliz verano, bss

  2. Puede que en algún momento sintamos que no estamos donde queremos, pero como bien dices, hay que saber luchar por los sueños, y saber que cada paso que demos nos acerca más a ellos. Con sacrificio y esfuerzo, porque los grandes logros no vienen dados.

    Magnífica reflexión, como siempre Rocío.

    Feliz verano y un beso enorme,
    Patri.

      1. Me gusta muchisimo tu blog. Enhorabuena!!!! . En estos primeros dias de Septiembre, donde espabilas a porrazos, vuelvo a mi niñez y me acuerdo de las despedidas del campo, de la piscina, de esos amigos que ves de verano en verano. Ahora lo veo reflejado en la cara de mis tres hijos y vuelvo a mi niñez. Nuevo curso, nuevas ilusiones le decía a mi hijo el pequeño cuando lloraba porque se acababa el verano. Siempre hay que buscar esa pequeña motivación que te hace sonreir, buscar la alegria, y disfrutar de cada momento. El año pasará pronto y el verano llegará… cada año pido a Dios que sea por lo menos, como éste y que lo veamos. Muchas gracias
        Patty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *