Hacía tiempo que no escuchaba esta canción, que no prestaba atención a su letra, que no me emocionaba con sus acordes. Es posible que a cada uno le diga algo distinto, según el momento de su vida en el que la escuche, a mí me suena a nuevos desafíos, a etapas superadas, pero también a lo que siempre permanece, a lo que de verdad nos importa y de lo que nunca nos alejaremos tanto como para dejarlo en el olvido. Comparto con vosotros los fragmentos que me ponen los vellos de punta…

“Con este sol que me devuelve la vida, apenas recuerdo mis naufragios… He de reconocer alguna caída que me ayudó a subir más peldaños”. Porque, a veces, tenemos la sensación de que la lluvia nos cala hasta lo más profundo, porque no tenemos el paraguas a mano, porque bajamos los brazos y no hacemos ni el intento de resguardarnos. Pero un día sale aquel que perdimos de vista, se cuela por la única rendija de luz que queda y consigue secarnos. Otras veces tropezamos, nos caemos de forma estrepitosa e incluso quedan cicatrices… Pero del mismo modo en el que tocamos el suelo, podemos tocar el cielo, que no se te olvide.

Pinterest
Pinterest

“El llanto de un niño es intenso y fuerte, como la impaciencia cuando algo se quiere…” Todo llega, si lo deseas y, sobre todo, lo mereces. El problema es cuando tarda, cuando pasan semanas, meses o incluso años y no recibimos lo que esperamos, pero créeme que ante nosotros pasan cientos de oportunidades para alimentar nuestra esperanza, para evitar que nos rindamos. Quizá no es lo que querías, pero sí lo que necesitabas en ese momento para no desistir.

Pinterest
Pinterest

“Así debe ser, si ya no vuelvo, intenso y fuerte cada momento”. A veces, cuando te despides de alguien no tienes la plena certeza de que vayáis a volver a cruzaros, por eso debemos procurar dejar en los demás un buen recuerdo, que cuando piensen en nosotros sea con una sonrisa. Son nuestras palabras, nuestras acciones y nuestros gestos los que nos definen, si nos parásemos a pensarlo más a menudo, quizá seríamos más cuidadosos. Un día malo lo tiene cualquiera, está en nosotros evitar que se convierta en un hábito.

Pinterest
Pinterest

“La sonrisa que aguantas no tendrá más comienzo. No te cortes las alas. No matemos el tiempo”. Si un día quieres reír, hazlo, que nada ni nadie te lo impida. Si eso ocurriera habrías perdido una oportunidad, porque el motivo, la persona o la situación que te provocaron esas ganas de demostrar tu felicidad pasaron, quizá puedas sonreír más adelante, pero la anterior ocasión se esfumó. No seas tú quien te impida volar, disfrutar de las pequeñas y las grandes cosas, empéñate en intentarlo porque puedes acabar consiguiéndolo.

Pinterest
Pinterest

“Estas manos ya no son fuertes, ni tampoco tersas… Amor mío, abrígame, vuelve a ser mi primavera”

@RocioLacave

8 comentarios en ““No matemos el tiempo””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *