Tenías buenos recuerdos de él, hacía tiempo que no coincidíais, un año para ser exactos, pero sabías que acudiría puntual a la cita. Te aparece una sonrisa en la cara sin un motivo concreto cuando sabes que volveréis a encontraros, no sabes por qué y, a veces, lo mejor es no tener razones, sino ganas. Octubre es el décimo mes, un diez a las hojas que caen, al café que de nuevo echa humo y a un curso que avanza dejando atrás los comienzos. Enciende la luz, la que llevas dentro, porque empieza a anochecer cada vez más temprano…

Pinterest
Pinterest

Baila, taconea, levanta bien los brazos y toca el cielo al compás. Haz un pacto con alguien, algo que te comprometa, que te obligue, que te recuerde que hay expectativas puestas en ti. Alégrate por la felicidad de los que te rodean, de sus triunfos personales y profesionales y, sobre todo, transmíteselo, de nada servirá que lo guardes para ti. Mírate las plantas de los pies de vez en cuando, ya sabes por aquello de las huellas que vas dejando, no vaya a ser que estés pisando demasiado fuerte o que, por el contrario, apenas dejes rastro.

Pinterest
Pinterest

Pierde la noción del tiempo aprovechándolo y camina con la cabeza alta por la calle, mirada al frente, no te pierdas en una minúscula pantalla, o permanecerás ajeno a todo lo que pasa a tu alrededor. Memoriza las letras de las canciones que te hacen sentir bien y los cumpleaños de los que quieres y procura estar al tanto de sus vidas cada cierto tiempo, es raro no saber qué responder cuando alguien te pregunta por un amigo.

Pinterest
Pinterest

Haz la cuenta atrás, fechas que son especiales sin haber llegado, sólo por la ilusión con las que las esperas. Mantente cerca de esas personas que dentro de poco perderás de vista por un tiempo, lo agradecerás cuando ese día llegue, habréis atesorado momentos que harán más llevadera la espera hasta que volváis a coincidir. Comparte lo que te preocupa y ocupa, no hay terapia más efectiva para perderle el miedo a dar un paso adelante, que saber que hay -al menos- una mano amiga en tu espalda, sosteniéndote.

Pinterest
Pinterest

Octubre empieza y yo me propongo todo lo anterior para los 31 días que lo componen. Quizás éste sea mi primer pacto del mes, que sean muchos más…

@RocioLacave

22 thoughts on “Pactos de octubre”

  1. Rocio enhorabuena , maravilloso, pedagogico,alegre, entretenido, realista, encantador,real, entusiasta,
    No hay adjetivo que pueda calificar , definir tus escritos.
    Mi mas enhorabuena . No te puedes imaginar con que ansia espero los nuevos escritos.
    Prolongo mis brazos para abrazarte y agradecerte tus cortos escritos.

  2. Me ha chiflado tu post y lo comparto 100%. Voy a ver si enmiendo ciertas cosillas… he de encontrar el tiempo para muchas cosas, sé que es cuestión de organización.
    Lo voy a hacer… seguro! ya te contaré.
    Enhorabuena por este blog tan genial!

  3. Eres la mejor!!! Transmites optimismo, ilusión, alegría!!! Siempre pienso q en el mundo deberían existir más personas como tú!!!! Mil gracias cousin x tus palabras q me ayudan a reflexionar para hacer q mi vida mejore con pequeños gestos!!! Voy a imprimir todos los posts y los voy a encuadernar para tenerlos siempre a mano!!!!!! Sigue así y a pactar!!!!! Qué ganas d verte!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *