Cuántas veces hemos escuchado que no tenemos el control sobre nuestras vidas, que las cosas cambian de un día para otro, pero no terminamos de ser conscientes del significado de esas palabras. Si lo fuéramos, estoy segura de que daríamos los buenos días y las buenas noches a mucha gente para la que ahora no tenemos tiempo; haríamos esa llamada, no dejaríamos que pasara un minuto más sin escuchar su voz, sin pronunciar su nombre; nos esforzaríamos, en fin, en transmitir nuestro cariño a aquellos a los que de verdad se lo tenemos, por si mañana fuera demasiado tarde.

Pinterest
Pinterest

Pero no, estamos inmersos en nuestro día a día, sin levantar la cabeza del móvil, pasando páginas de una agenda que echa humo pero que es incapaz de recordarnos lo que es verdaderamente importante. Y, de repente, algo te hace reflexionar, parar en seco, caer en la cuenta de que el tiempo pasa sin importar si estamos al día con los que más queremos.

6ca2f9f196cf2298ccc2c805ee6e352a
Pinterest

No lo permitas, a diario contamos con la oportunidad de pronunciar un “te quiero” o un “perdón” que pueden cambiar el propio presente, o también dejarlo todo como estaba pero con una sonrisa de oreja a oreja en la cara de quien tenemos enfrente, bendita transformación. Nuestras palabras, nuestros gestos, nuestras miradas tienen un enorme poder para aquellos que las están esperando, no imaginas cuánto.

Pinterest
Pinterest

Abusamos del mañana sin reparar en que lo único cierto es el aquí y el ahora, sin tener en cuenta que sólo son necesarias unas milésimas de segundo para ponerlo todo del revés. Escribiendo estas líneas tengo la misma sensación que tú probablemente tengas al leerlas: Un pequeño escalofrío por el cuerpo, la sucesión de varias caras con las que tengo que ponerme al día y la certeza de que no escarmentaré, que volveré a caer, aunque la teoría está bien clara y se resume en que el tiempo no espera a nadie.

3f96c781e3df8ee1aacc94f9842eaf5f

Cree en los milagros, sueña con lo imposible.

10 comentarios en “Por si mañana fuera tarde”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *