De repente, noviembre… El tiempo toma velocidad, 2014 comienza a recoger sus bártulos, a agolparse en nuestra mente en forma de recuerdos, de manera que la sonrisa y la nostalgia se dan la mano para echar la vista atrás. Empezamos a hacer balances, sin darnos cuenta de que aún quedan muchos días de un año que todavía no ha dicho su última palabra, que puede situarnos en un lugar completamente distinto al que ocupamos ahora. Recuerda que para cambiar algo sólo hacen falta milésimas de segundo y, de esas, aún nos quedan unas cuantas.

Pinterest
Pinterest

Podrás concluir  lo que empezaste, comenzar lo que proyectaste y continuar con lo interminable. Podrás saber lo que quieres y lo que no, podrás intentar averiguarlo y en el camino aprender de unos y de otros y, cómo no, de ti mismo. Podrás ejercitar tu paciencia y ponerte manos a la obra, porque “lo único que cae del cielo es la lluvia”. Podrás tomar conciencia de lo que es importante y de lo que es accesorio, para no dejarnos llevar por lo que dicen unos y para que nos escuchemos a nosotros mismos y, sobre todo, al que nos late.

Pinterest
Pinterest

Que estos días que siguen a octubre y preceden a diciembre sean inolvidables, debes poner de tu parte y tomar conciencia de que nadie como tú para conseguirlo. Intenta olvidar pronto lo que no debería ocupar espacio en tu memoria, esas cosas que restan sitio a lo que de verdad importa. Procura vivir queriendo estar donde estás en cada momento, para que no extrañes otros tiempos ni a otras personas, distintas a las que te acompañan hoy en día. Aspira a más sin ambición desmedida, estás en tu derecho de querer más sin perder la noción de lo que realmente mereces.

Pinterest
Pinterest

Replantéate cómo va a ser esta recta final del 2014. Para mí va a ser apasionante, lo sé desde hace tiempo, desde que nos anunciaron buenas noticias que se harían realidad en estos dos meses que ponen punto final al año. La felicidad de los que quieres es la tuya propia, una felicidad “prestada”, tan sencillo y a la vez tan grande… Sus sonrisas te devolverán la tuya si alguna vez la pierdes, sus miradas te harán sentir parte de su alegría y sus abrazos te recordarán por qué estás ahí, justo en ese momento.

Pinterest
Pinterest

 @RocioLacave

4 thoughts on “Préstamos de noviembre”

  1. ¡Qué ganas tenía de leerte de nuevo! Me repito, lo sé, pero una vez más te superas y me dejas con la piel de gallina. Quizá porque yo también me he vuelto en una vorágine últimamente y presiento el cambio inminente que se aproxima. Tus palabras me han animado aún más si cabe a ir a por todas.

    ¡Un besazo Rocío!
    Patri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *