Nos pasamos la vida buscando el equilibrio en todos los ámbitos, procuramos que sea la base de las decisiones que tomamos, nos empeñamos en que haga desaparecer cualquier rastro de improvisación que deje patente algo que intentamos disimular a menudo… Que llegamos a este mundo sin que se nos haga entrega de un manual de instrucciones.

telodijecantando
Robert Doisneau

Buscamos constantemente ese equilibrio que nos reconcilie con nosotros mismos, sin darnos cuenta de que somos pura contradicción y que a veces lo único que necesitamos es dejarnos llevar, ni más, ni menos. Queremos ese equilibrio que insiste en darle la misma importancia a lo que dice la cabeza y a lo que dicta el corazón, sin comprender que, en ocasiones, deberíamos prestar más atención al primero y otras, al segundo… No es que se contradigan, es que eres tú el que tiene que elegir quién manda en cada ocasión.

telodijecantando
Pinterest

Nos hemos hecho a la idea de que alcanzar el equilibrio supondría la solución a todos nuestras problemas, sin reparar en que perdemos demasiadas fuerzas en esa búsqueda constante de lo que no tenemos. Sentirnos frágiles es parte del camino, aceptar que no tenemos valor para afrontar determinadas etapas nos ayudará a reconocer nuestras limitaciones y a cerrar ese ciclo de la mejor forma, pidiendo ayuda y recibiéndola de los que más nos quieren.

telodijecantando
Robert Doisneau

El equilibrio es, para mí, equivocarse en la misma medida en la que se acierta; es levantarse al menos una vez más de todas las ocasiones en las que nos hemos caído, para asegurarnos de que, al final, nos mantendremos en pie. Es querer por encima de nuestras posibilidades, sin pretender recibir exactamente lo mismo que damos, sin llevar las cuentas, porque entonces estaríamos buscando una ganancia que anula lo que significa realmente el amor.

te lo dije cantando
Pinterest

El equilibrio es, para mí, que una sonrisa pueda enderezar todo un día de malas noticias; es dar el ciento por uno con una persona que te ha demostrado que vale la pena; es apostar lo que no tienes por lo que está por venir, sin más seguridad que la que te inspira tu intuición; es poner sobre la mesa lo que tienes y lo que te gustaría alcanzar, confiando en que la esperanza sea la que haga inclinar una balanza que huye de la equidad.

telodijecantando
Pinterest

El equilibrio es, para mí, sentirte en paz contigo mismo… Con tus virtudes, con tus defectos; con tus luces y tus sombras, sintiéndote querido con -y a pesar- de todo ello.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *