Probablemente el 31 de agosto no esperabas ansioso a que llegara la medianoche para tomarte doce uvas, ni brindaste cuando el reloj marcó el comienzo del nuevo día, ni te abrazaste a tus seres queridos en ese momento… Es muy posible que te acostaras como si se tratara de una noche más, no creo que te colapsaran el teléfono móvil deseándote lo mejor y no hiciste balance de lo bueno y malo que dejabas atrás. Definitivamente no era fin de año. O sí… Para mí, el 31 de agosto es un poquito 31 de diciembre, e inevitablemente el 1 de septiembre es como el 1 de enero.

Pinterest
Pinterest

Hay un poco de “volver a empezar”, hay muchas ganas de afrontar una etapa diferente, hay ilusión por retomar lo que dejaste a medias y, sobre todo, por esos nuevos proyectos que no habían tenido cabida en tu vida hasta ahora. Hay buenos recuerdos que forman parte de un verano inolvidable, hay intención de seguir viviendo a golpe de corazón, sin dobleces ni rencores, hay expectativas altas en un otoño que no va a decepcionar a nadie, ni a ti, ni a mí.

Google Imágenes
Google Imágenes

Disfruta de cada día, a pesar de que las temperaturas bajen, de que llueva, de que tengas que madrugar y desayunar aceleradamente, de que todos vayan con prisas y cada uno vaya a lo suyo, de que después de comer tengas que volver a la oficina, de que se te amontonen las citas postergadas, de que los días sean más cortos… Porque todo formará parte de una época en la que, sencillamente, puede cumplirse más de un sueño de esos que te rondan en la cabeza y será bueno que cuando eso suceda tú estés sonriendo.

Pinterest
Pinterest

No extrañes el verano ni tus vacaciones, si las disfrutaste es porque hasta que las empezaste estabas haciendo lo que ahora retomas. Por eso, da lo mejor de ti a tu rutina, a tus horarios y a tus costumbres, ten buenos propósitos como si realmente el año volviera a comenzar. Coge el teléfono para estar en contacto con los que ahora vuelven a estar lejos, no permitas que la distancia sea un obstáculo para que vuestra amistad se mantenga y sí una oportunidad para sentiros más cerca.

Inés Domecq
Inés Domecq

Las oportunidades llegan así, sin más, se convierten en realidades si tú pones de tu parte, permanece atento y con muchas ganas. Todo llega a quien sabe esperar y, a la vez, lo anda buscando… Paciencia e iniciativa no están reñidas, por el contrario forman una combinación perfecta, no lo olvides.

Pinterest
Pinterest

 

@RocioLacave

7 thoughts on “Septiembre, la ilusión hecha mes”

  1. Cuanta razón! Para mi septiembre es mas volver a empezar que enero, aquí es cuando si que te tienes que plantear nuevos objetivos e intentar cumplirlos con ánimo. Gran descubrimiento este blog y por lo que veo palabras muy buenas y sensatas, felicidades!

  2. Enhorabuena por este texto, ya que yo lo veo desde la perspectiva de estudiante, y después de cada verano te das cuenta de que cada vez tienes más cerca el objetivo de acabar tu preparación. Cada vez que comienzo un nuevo curso, me planteo las mejores metas, y aunque no salga todo como uno lo prevé, con perseverancia todo se consigue! un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *