Septiembre es el mes en el que todo empieza sin necesidad de que nada acabe, lo solemos recibir recordando el verano y con ganas de que llegue la Navidad, cuando lo cierto es que entre ambas fechas se suceden muchos días que, sencillamente, nos pueden cambiar la vida.

Pinterest
Pinterest

Hay quien vuelve al mismo sitio y mismo punto del que partió antes de irse de vacaciones, tiene muchas cosas por terminar y quizás incluso tenía ganas de ese regreso; hay quien nunca se marchó, quien ha seguido recogiendo las cartas del buzón y ha sido consciente de los días porque no ha perdido de vista el calendario; hay quien comienza una nueva etapa, nuevo destino, nuevo proyecto, nuevas caras alrededor…

Pinterest
Pinterest

Pues todos, a pesar de las diferentes circunstancias que les rodean, necesitan lo mismo: Mucho ánimo para afrontar el día a día, esa rutina que nos absorbe y que puede sacar lo mejor y lo peor de nosotros… Y mucha esperanza, porque cuando falta no somos capaces de dar un paso y es siempre el inicio de algo grande. Poco a poco nos iremos dando cuenta de qué más vamos precisando y sobre todo a quién, porque hay personas que son ánimo y esperanza.

Pinterest
Pinterest

Es cierto que se acabaron los bocadillos en la playa, las marcas de sal en tu piel, que has guardado las cremas de protección al fondo del armario y que te has puesto el reloj de nuevo para recuperar la noción del tiempo. Es verdad también que ya no podrás aparcar donde quieras cuando salgas, que las horas puntas volverán a ser lo que eran y que tendrás que salir diez minutos ante si quieres llegar cuando debes. Uno y otro verano han llegado a su fin, debemos ir asumiéndolo.

Pinterest
Pinterest

Septiembre es continuar después de un paréntesis en el que todo paró apenas unas horas, días o semanas, pero ahora se ha vuelto a poner todo en funcionamiento… Al igual que hemos vivido este tiempo atrás con la mejor de nuestras sonrisas y empeñados en disfrutar, debemos pensar que estamos en la recta final de un año que, en parte, recordaremos por lo que vivamos en estos meses.

Pinterest
Pinterest

Elige el idioma que quieres hablar, piensa en la canción que te apetece bailar, la voz que  te gustaría escuchar y el sueño que deseas alcanzar. Septiembre me suena tan bien… ¿Y a ti, a qué te suena?

@RocioLacave

16 comentarios en “Septiembre suena tan bien…”

  1. A mi me suena a aprendizaje… Genial post/reflexión compi (ambas somos de #reflexiones en QAH 🙂 )
    Te invito a que te pases por mi blog y veas lo que he escrito también sobre el final del verano.
    A pesar de seguirte desde hace tiempo, no me había parado a leerte con detenimiento hasta hoy.
    Un saludo, y te espero por Vivo Luego Escribo.

    http://vivoluegoescribo.com/2014/09/01/septiembre-bienvenidos-al-mes-del-aprendizaje/

  2. Como siempre genial y optimista. A mi septiembre me suena a inicio, a nuevos propósitos , a estrenar agenda y a olor a libro nuevo, supongo que sera deformación profesional 🙂 .Pero luego de leer tu post afronto todo con mucha mas ganas. Espero que estos meses vengan llenos de letras y sonidos especiales para ti…

  3. ¡Increíble Rocío! En cada post te superas, me encanta. Yo también soy fan de septiembre, de las promesas que nos trae de sueños por cumplir y proyectos por hacer.

    Me quedo con la frase: “lo solemos recibir recordando el verano y con ganas de que llegue la Navidad, cuando lo cierto es que entre ambas fechas se suceden muchos días que, sencillamente, nos pueden cambiar la vida”.

    ¡Un beso!
    Patricia.

  4. A mi septiembre me suena bien, después de un largo verano en el que puedo disfrutar poco, me suena a viajes, playas, paisajes y buena compañía.
    Septiembre me suena a empezar “nuevo año” con el merecido descanso vacacional.
    Septiembre para muchos es estrés, prisas y preparación del nuevo curso.
    Pero a mi septiembre me gusta.

  5. A mi septiembre me huele a rencuentos, a ponernos al dia de todo el verano, a risas, a estar agusto por que en tu rutina diaria tienes a gente que te alegra cada dia, septiembre huele a comienzos ya comenzados.
    Muy buen post, gracias por compartir tu talento 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *