De remolinos y cambios, de sensaciones y certezas, de sueños y realidades… Hablemos de eso y de mucho más, hablemos de lo que te ocupa y preocupa, hablemos de lo desconocido, de lo que está por venir y de lo que ya pasó. Hablemos de los problemas cuyas soluciones no son simples sumas o restas, hablemos de distancias que implican algo más que kilómetros, hablemos de imaginar, improvisar y volar. Hablemos recordando que las palabras se las lleva el viento y que lo que importa es lo que hacemos por los demás y con los demás.

Pinterest
Pinterest

Hablemos de medicinas, esas que no tienen color ni sabor y sí nombre propio. Hablemos de bailes cuyos pasos nos inventamos y canciones que componemos nosotros mismos cuando más contentos estamos, sin duda tienen la mejor melodía. Hablemos de lo bien que nos sienta una copa a media tarde, un vestido azul o un baño en el mar bien temprano… Hablemos de esos libros que lees una y otra vez, historias de las que ya sabes el principio y el final, pero que disfrutas como la primera vez. Hablemos de orgullo y humildad, hablemos de pisar firme, de tender la mano y mantener la mirada a la altura adecuada.

Pinterest
Pinterest

Hablemos de arrepentimientos que siempre deben dejar paso a un “perdón” porque, si no, de nada sirven. Hablemos de conservar las buenas maneras, de respetar a los demás y a uno mismo. Hablemos de que “amor con amor se paga” y que una sonrisa siempre debe ser devuelta. Hablemos de lo que te gusta, de lo que te hace sentir bien y de los que te motivan a ser mejor, mantenlos cerca siempre. Hablemos de paisajes que ves cuando cierras los ojos, de lugares donde te pierdes de vez en cuando para lograr encontrarte, a ti y a todo lo que has dejado por el camino.

Pinterest
Pinterest

Hablemos de la paciencia y la tenacidad, porque con ambas cosas tendremos la certeza de que todo llega. Hablemos de contratos que se firman en el aire y de la responsabilidad que nos queda cuando alguien confía en nosotros. Hablemos de lo que nos acordamos de unos y otros, hablemos de la próxima vez que nos veremos y así la espera se hará más corta. Si quieres, hablemos de miradas que lo dicen todo y palabras vacías…

Pinterest
Pinterest

 @RocioLacave

6 comentarios en “Si quieres, hablemos…”

  1. Enhorabuena por esta maravilla de escritos que periodicamente tengo la suerte de leer y que sino fuera por vosotros no tendria la oportunidad de conoceros.
    Anomo a toda la gente que os lea, que os divulge, que s de a conocer. Sois maravillosos, enhorabuena por todo y gracias por este “robo de tiempo ” que me haceis leyendp lo mas maravillosos

  2. Siiiii, a mi también me encantas! Y es por lo q comparto todo tu trabajo para q todo el mundo te lea y pueda beneficiarse, gracias y sigue escribiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *