Nos gustan los retos, aquello que se antoja complicado y lejano es lo que más llama nuestra atención. A veces lo conseguimos, otras se nos escapa, pero acabamos encontrando el motivo para seguir adelante. Será porque hemos perdido algo que pensábamos que necesitábamos y después aprendimos a vivir sin ello o incluso nos despedimos de alguien que nos ha enseñado con su partida mucho más que cuando estaba a nuestro lado. Con el paso del tiempo acabamos comprendiendo el significado de que “no hay mal que cien años dure…”

Pinterest
Pinterest

Será porque hemos jugado todo lo que teníamos a una carta y perdimos, pero cambiamos la baraja por el tablero y ahí demostramos que queremos ganar, pero sin ases en la manga. Porque nos empeñamos en coger una estrella, en saltar y alcanzarla a toda costa, hasta que un día entendemos que hay mucho aquí abajo por lo que luchar y, ni siquiera, hace falta ponerse de puntillas. Y es que nos gustan las cosas perfectas hasta que un día empezamos a encontrarle la gracia a los días en los que parece que nada sale, porque precisamente esos acaban con pequeños logros que te hacen sentir, nada más y nada menos, capaz.

Pinterest
Pinterest

Que no buscamos razones a todo lo que nos ocurre, sino que nos dedicamos a vivir de la mejor forma que sabemos. O será también porque a veces hacemos lo contrario, nos hacemos demasiadas preguntas, sin encontrar respuestas certeras y así, no dejamos de buscarlas. Será porque procuramos tener una respuesta para aquel que quiera escucharla, será que cada día nos enfrentamos a miradas que nos recuerdan por qué vale la pena, será porque a veces nos dejan sin palabras.

Pinterest
Pinterest

Y vamos tomando conciencia de que no siempre tenemos la razón, queremos escuchar y aprender… Pretendemos memorizar los pasos y saltar a la pista, mantener el equilibrio, bailar como si nadie estuviera mirando, pero escuchar los aplausos al final. Será porque quieres escribir en un folio en blanco sin torcer ni una línea, será porque a golpe de intentarlo, confías en conseguirlo.

Pinterest
Pinterest

@RocioLacave

 

 

4 comentarios en “Sin ases en la manga”

  1. “.. Será porque, con el paso de los años, preferimos tener paz a tener razón…” Sencillos y sabios consejos de un alma que se adivina sencilla y profunda. Gracias.

  2. “Será porque quieres escribir en un folio en blanco sin torcer ni una línea, será porque a golpe de intentarlo, confías en conseguirlo”. ¡Esa es la idea! Tratamos de superarnos, de lograr lo que nos proponemos por difícil que resulte. Y llegar a creernos capaces es el primer paso para conseguirlo.

    ¡Un beso guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *