¿Sabes una cosa? Las palabras bonitas lo son realmente si van acompañadas de hechos, no debemos creer ciegamente en aquéllo que nos dicen, porque el ser humano tiene la mala costumbre de querer quedar bien por encima de sus posibilidades. Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos pronunciado un rotundo “sí”, cuando realmente pensábamos que “no”; hemos dicho “hoy mismo”, cuando teníamos la seguridad de que más bien iba a ser “nunca” y nos hemos despedido con un “hasta pronto”, que sabemos que no se cumplirá. Y yo creo que el secreto está en la mirada…

Pinterest
Pinterest

Es bueno intentar transmitir con palabras lo que piensas y lo que sientes, no dejarte llevar por el momento, por esas normas de cortesía que hemos aprendido a fuerza de ponerlas en práctica. Recuerda que la buena educación no está reñida con la sinceridad, saludar, sonreír y despedirte con un apretón de manos es lo que se espera de ti, pero puedes y debes reservar tus mejores deseos para quien realmente te los inspira.

Pinterest
Pinterest

Y, una vez dicho todo lo anterior, tengo que decir que sin embargo a mí me gusta creer en esas cosas que me dicen de vez en cuando -como a todos-, los “me alegro de verte”,”te deseo lo mejor” y “a ver si coincidimos pronto”, quiero pensar que son deseos sinceros. Podría decirse que he perdido la ingenuidad, pero no la inocencia, estos términos, que son sinónimos, para mí tienen matices que los diferencian… El primero lo equiparo a estar en la inopia, el segundo a albergar una maravillosa capacidad de sorpresa que espero conservar toda la vida.

Pinterest
Pinterest

Por eso, no tengas la más mínima duda de que lo que des, te será devuelto con creces, antes o después. Si vas por la vida de frente, mirando a los ojos y con una sinceridad aplastante, pocos tendrán el valor de bajar la mirada ante ti o responderte con mentiras. Cualquier soporte es válido si vas a actuar con franqueza, utiliza cualquier medio para hacerle llegar a quien quieras lo que quieres. No disimules, decir la verdad nunca pueder ser peor que mentir, pero siempre procura que tu sinceridad no lastime a nadie, ni a ti, ni a los demás.

Pinterest
Pinterest

Y, si finalmente duele, si hace daño… Ten la plena certeza de que el tiempo lo cura todo, que las cicatrices son señales de que has vivido, que acaban sanando y que ahí donde salieron no volverán a aparecer.

@RocioLacave

2 thoughts on “Sin embargo, me gusta creer”

  1. Hola!

    Te descubrí ayer por casualidad y me encanta lo que dices y cómo lo escribes. Hay cosas con las que me siento tan identificada… Enhorabuena y no te canses nunca de compartir tu sabiduría e intentar ayudarnos con tus post’s! De veras que lo haces.

    Un abrazo

    1. ¡¡Muchas gracias por tu mensaje!! Me alegra tanto que te guste y que te sientas identificada… ¡Te has pasado con lo de “sabiduría”! Mas que eso, son ganas de compartir lo que se me pasa por la cabeza, todo a tu disposición:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *